PDI desarticuló banda narco en la Región del Ñuble con nexos en Longaví

PDI desarticuló banda narco en la Región del Ñuble con nexos en Longaví
PDI señaló que "el monto económico de esta operación significa sacar de circulación más o menos 25 mil millones de pesos".

Según informa Radio Cooperativa se trata de una diligencia desarrollada por el Ministerio Público y la Brigada de Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de Chillán. Éstos lograron incautar más de cuatro toneladas de droga y detener a 15 personas. Según informó la PDI, esta cantidad se traduce en 7.800 plantas, 860 kilos de cannabis procesada, además de casi un kilo de clorhidrato de cocaína y 154 gramos de tusi, en lo que es considerada la mayor incautación de drogas en el Ñuble.


Fuente y fotografías: Radio Cooperativa. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                    El domingo recién pasado en horas de la tarde-noche hubo revuelo en la comuna de Longaví debido a un operativo antidrogas.

Alrededor de 12 vehículos de la PDI bajaron desde la zona montañosa y pasaron por el radio urbano. Algunas camionetas con cientos de plantas de marihuana en su parte posterior.

Desde ese instante hubo distintas especulaciones sobre lo sucedido. Finalmente hoy la Policía De Investigaciones dio cuenta de las acciones antidrogas.

Según informa Radio Cooperativa se trata de una diligencia desarrollada por el Ministerio Público y la Brigada de Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de Chillán. Éstos lograron incautar más de cuatro toneladas de droga y detener a 15 personas.

Según informó la PDI, esta cantidad se traduce en 7.800 plantas, 860 kilos de cannabis procesada, además de casi un kilo de clorhidrato de cocaína y 154 gramos de tusi, en lo que es considerada la mayor incautación de drogas en el Ñuble.

Esta investigación logró también la desarticulación de una organización criminal integrada por 15 personas -que operaban desde San Carlos, con nexos en Longaví- a quienes se les incautaron armamentos, vehículos y dinero en efectivo.

Sobre este procedimiento, el director general de la PDI, Héctor Espinosa, indicó que "hay más de cuatro toneladas de droga, es droga que está procesada y que está en plantaciones, y ahí también otro tipo de armamento, de otro tipo de droga que se incautó".

"Se han tenido 15 personas, es una organización criminal con que tenía roles importantes que cumplir, de vigilancia, de comunicaciones, de apoyo logístico y financista", detalló este martes el funcionario policial.

Finalmente, aseguró que "el monto económico de esta operación significa sacar de circulación más o menos 25 mil millones de pesos".

 

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)