Pandemia en Linares: 15 pacientes graves y conectados a ventilación mecánica invasiva en la UCI del hospital base “Carlos Ibáñez del Campo”

Pandemia en Linares: 15 pacientes graves y conectados a ventilación mecánica invasiva en la UCI del hospital base “Carlos Ibáñez del Campo”
Las personas que están en la UCI del hospital de Linares tienen las siguientes edades: 65, 32, 66, 67, 78, 40, 68, 62, 39, 72, 69, 78, 36, 48, 71. Esto quiere decir que el virus no distingue grupo etario.

Seguidores de Séptima Página Noticias a través de nuestro Face Page hicieron ver, mayoritariamente, que las autoridades deben fortalezcan la fiscalización y que es necesario aplicar medidas más estrictas para el funcionamiento de distintos centros comerciales y de abastecimiento ante el alto número de contagios de las últimas jornadas. Del mismo modo expresaron que la “cuarentena” no está siendo útil para frenar el Covid-19 en Linares.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                  Un instante muy complejo y difícil se vive en Linares debido a la pandemia del Covid-19. Hoy la comuna sumó 64 nuevos contagios positivos de Coronavirus. Los activos bordean los 248, es decir, una cifra extremadamente alta.

En este escenario la situación clínica también se ha ido agravando y las personas internadas en el centro de salud “Carlos Ibáñez del Campo” aumentaron ostensiblemente.

Desde el área de comunicaciones del establecimiento asistencial linarense se confirmó que al día de hoy hay 28 pacientes hospitalizados por Covid-19. De éstos hay 15 personas que se encuentran en condición grave en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y conectados a ventilación mecánica invasiva.

Se trata de pacientes de la comuna de Linares, la provincia de Linares y Cauquenes dado que el establecimiento de salud es centro de referencia para el Maule sur.

Las personas que están en la UCI tienen las siguientes edades: 65, 32, 66, 67, 78, 40, 68, 62, 39, 72, 69, 78, 36, 48, 71. Esto quiere decir que el virus no distingue grupo etario.

DISPONIBILIDAD DE CAMAS

El director del Servicio de Salud del Maule, Luis Jaime recordó que cuando comenzó la pandemia del Covid-19 en hospital de Linares tenía 10 camas críticas. “Hoy tenemos 25 camas críticas con ventilación mecánica invasiva y otras que se pueden revertir. Decirle a la comunidad que la pandemia del Covid-19 no ha pasado y estamos en un instante muy difícil. Por eso llamarlos a quedarse en casa, evitar salir del hogar y con los niños y cumplir las normas básicas de lavado de manos, distanciamiento físico y uso de la mascarilla”, dijo la autoridad.

MÁS FISCALIZACIÓN

En tanto los seguidores de Séptima Página Noticias a través de nuestro Face Page hicieron ver, mayoritariamente, que las autoridades deben fortalezcan la fiscalización y que es necesario aplicar medidas más estrictas para el funcionamiento de distintos centros comerciales y de abastecimiento ante el alto número de contagios de las últimas jornadas. Del mismo modo expresaron que la “cuarentena” no está siendo útil para frenar el Covid-19 en Linares.