Orquesta Filarmónica del Maule Sur tocará en Linares y Parral durante el fin de semana

Orquesta Filarmónica del Maule Sur tocará  en Linares y Parral durante el fin de semana
Orquesta Filarmónica del Maule sur.

Ambos conciertos serán abiertos al público, en el marco del Día de los Patrimonios. Eligieron a compositores chilenos para su repertorio.Hoy sábado 27 de mayo se presentarán en la iglesia Buen Pastor en Linares, desde las 18:30 horas. En tanto, mañana domingo 28 se presentarán en la Capilla San Martín de Porres, en Parral, desde las 11:45 horas. La entrada es completamente liberada y esperan congregar a numeroso público.


Fuente: Comunicaciones Orquesta Filarmónica del Maule sur. Autor: septimapaginanoticias.cl

            Ya está todo listo para un intenso fin de semana en la Orquesta Filarmónica del Maule Sur, pues se unirán a la conmemoración del Día de los Patrimonios.

Hoy sábado 27 de mayo se presentarán en la iglesia Buen Pastor en Linares, desde las 18:30 horas. En tanto, mañana domingo 28 se presentarán en la Capilla San Martín de Porres, en Parral, desde las 11:45 horas. La entrada es completamente liberada y esperan congregar a numeroso público.

El director Cristóbal Ignacio Tapia Albornoz sostiene que buscan convertir esta oportunidad en una tradición para la orquesta, ya que sienten mucho orgullo por destacar las reconocidas obras en lugares emblemáticos por su arquitectura.  

“Este es el segundo año en que participamos en el Día de los Patrimonios. En 2022 lo hicimos como un homenaje a Vicente Bianchi., compositor y director de orquesta que dedicó su vida a musicalizar la historia de Chile. Seguimos un poco esa línea y esta vez rescatamos también obras de compositores chilenos como Jaime Barría, Ernesto Calderón y de nuevo Vicente Bianchi”, puntualizó.

Cabe recordar que, a fines de marzo pasado, esta agrupación fue la única representante chilena en el II Encuentro Latinoamericano de Orquestas, en el Valle de Calamuchita, Argentina. De esa maravillosa experiencia trajeron algunas melodías, que también quieren compartir con el público maulino este fin de semana.