Terrenos ex Iansa: diputado Jaime Naranjo reveló detalles del proyecto que pretende ejecutar el MINVU en el área norte de Linares

Terrenos ex Iansa: diputado Jaime Naranjo reveló detalles del proyecto que pretende ejecutar el MINVU en el área norte de Linares
Terrenos ex Iansa Linares.

“La idea es construir un nuevo barrio para Linares que considere departamentos, viviendas, parques, centros comunitarios y comerciales, además de un museo”, dijo el congresal PS por el Maule sur


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                                                                  Siguen surgiendo nuevos antecedentes con respecto al futuro de los terrenos de la ex Iansa, en el área norte de Linares.

Lo anterior luego que la delegada presidencial Priscila González y el concejal Carlos Castro entregaran antecedentes con respecto a las negociaciones que realiza el MINVU para adquirir este paño de 30 hectáreas.

El diputado PS por el Maule sur, Jaime Naranjo reveló al Diario “El Heraldo” de Linares los contactos y gestiones que ha mantenido con los Ministros de la Vivienda y Urbanismo y Hacienda, Carlos Montes y Marcio Marcel, respectivamente en relación a estaintervención que se pretende ejecutar a través de un Plan del “Banco de Suelos”

“Por eso en la discusión presupuestaria del año 2023 quedaron reservados recursos financieros para la adquisición de los terrenos de Iansa. No fueron fáciles los trámites y las conversaciones con ambas autoridades, pero se estableció el compromiso de hacerlo y actualmente está a punto de cerrarse la compra. Ya hay acuerdo con los dueños en el precio y solo falta los resultados de unos estudios de suelo para cerrar el negocio”, señaló el parlamentario.

Posteriormente indicó que “estamos hablando de una inversión importante. Son 30 hectáreas y es una cifra superior a los mil millones de pesos. Los recursos los pondrá el Ministerio de Hacienda de manera extraordinaria para que el Ministerio de la Viniendo pueda comprar los terrenos a través del Banco de Suelos, que es una institución especial que creó el Ministerio de la Vivienda para adquirir terrenos”, acotó.

OBRAS

Jaime Naranjo explicó a Diario El Heraldo que “el proyecto en sí está considerando construir un nuevo barrio en Linares que considere todas las características del terreno. Por un lado viviendas y departamentos, y por otro hacer parques y centros comunitarios y comerciales. Además de aprovechar la historia para hacer también un museo. La compra definitiva no debiera de pasar el primer semestre. Me alegro de haber encabezado este proyecto donde al comienzo hubo autoridades que se oponían o guardaron silencio no creyendo en este hermoso desafío, pero ahora se están sumando. En la vida hay que atreverse y tener sueños pensando que todo es posible. A muchas familias se le podrá resolver al fin su sueño de tener su casa propia”, dijo el congresal socialista.