MOP repuso puente que fue incendiado al interior de la localidad de Villaseca en la comuna de Retiro

MOP repuso puente que fue incendiado al interior de la localidad de Villaseca en la comuna de Retiro
Puente Villaseca en la comuna de Retiro.

Este viaducto facilita la mejor conectividad y permitirá el tránsito seguro de vecinos y usuarios de la ruta L-600.


Fuente: Comunicaciones MOP Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                        Equipos de la administración directa de la Dirección de Vialidad de las provincias de Linares y Talca efectuaron los trabajos de reposición del puente Villaseca en la comuna de Retiro, el cual permitirá la mejor conectividad de los vecinos de ese importante sector rural ubicado al sur de la Región del Maule.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero, destacó y agradeció el esfuerzo de los trabajadores por habilitar en tiempo récord esta infraestructura que tiene una extensión de 30 metros.

“Se repuso la superestructura de este viaducto que tiene un límite de peso máximo  de 8 toneladas y  que además cuenta con pasillo para el paso de peatones”, sostuvo la autoridad.

Este viaducto facilita la mejor conectividad y permitirá el tránsito seguro de vecinos y usuarios de la ruta L-600. “El puente Villaseca fue quemado en un lamentable incidente el pasado mes de abril y hoy nuestros equipos de la administración directa ya lo tienen habilitado sobre todo ante eventuales crecidas del cauce” destacó el Seremi Casas-Cordero.

Siguiendo en esta misma línea el alcalde de la comuna de Retiro, Rodrigo Ramírez Parra, agradeció la pronta respuesta del  Ministerio de Obras Públicas, ente el incidente ocurrido en dicho puente, asimismo el edil indicó, que es muy necesario la construcción definitiva del puente, considerando la conectividad con la comuna de San Javier.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, atiende una red vial de más de 7 mil kilómetros de caminos en la Región del Maule y cerca de mil puentes los que unen a las comunidades de las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.