Ministra de las Culturas visitó Museo de Arte y Artesanía de Linares

Ministra de las Culturas visitó Museo de Arte y Artesanía de Linares
Interior Museo de Arte y Artesanía de Linares.

Reventón de napa, debido al sistema frontal, inundó el recinto cultural ubicado frente a la Alameda "Valentín Letelier". Inmueble está temporalmente cerrado


Autor: septimapaginanoticias.cl

             La Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, junto a la Seremi de las Culturas de la Región del Maule, Ángela Campos, y la directora regional del Servicio Nacional de Patrimonio, Sylvia Donaire, arribaron  a la comuna de Linares con el propósito de visitar el Museo de Arte y Artesanía de Linares.

En la instancia se reunieron con Margarita Valenzuela, directora (s) y el equipo del Museo de Arte y Artesanía de Linares que tras las intensas lluvias sufrió daños técnicos y de infraestructura.

“Lo que necesitamos con esta visita es tomar decisiones concretas para poder darles curso a la brevedad, tanto para la conservación de las colecciones, archivos y piezas como para el espacio físico que alberga el museo. Hoy estamos con estas inundaciones, hay decisiones grandes que tenemos que tomar y algunas van a ser a corto y largo plazo”, señaló la Ministra de las Culturas, Carolina Arredondo.

Tras el recorrido la secretaria de Estado destacó “el aporte de los funcionarios y funcionarias y de la comunidad en general por el compromiso y la ayuda entregada para extraer el agua y proteger las obras”.

Posteriormente la autoridad visito un albergue.  “Llegamos hasta el albergue ubicado en la Escuela N° 35 de Linares para entregar Botiquines Culturales a niñas y niños de esta comuna que se han visto afectados por las lluvias recientes. Estos kits han sido elaborados con mucho cariño y dedicación, y contienen una serie de recursos didácticos que permiten despertar la imaginación y la creatividad, para de esta forma contribuir a la contención y recuperación emocional de la comunidad”, dijo Arredondo.

El reventón de una napa anegó el recinto cultural ubicado frente a la Alameda “Valentín Letelier” de Linares.