Mega derrumbe en Krakatoa: vecinos dan ultimátum al MOP y anuncian protestas para este viernes en las inmediaciones del puente Tres Arcos

Mega derrumbe en Krakatoa: vecinos dan ultimátum al MOP y anuncian protestas para este viernes en las inmediaciones del puente Tres Arcos
La Delegación de Linares dispuso de una alternativa de comunicación que es la zona de Alto El Rayo. “Es un tramo que es muy peligroso y solo para vehículos 4x4. Esperamos que los estudios permitan reabrir la ruta a la brevedad”, acotó la líder vecinal Mónica Henríquez.

Insisten en que las autoridades regionales y nacionales no han tenido la capacidad de responder a la emergencia de conectividad y que mantiene en vilo a unjas 6 mil personas. Hoy, a pesar de existir un decreto de cierre, muchos conductores pasaron por el punto cero del problema


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                          Los vecinos del Santuario de la Naturaleza Achibueno de Linares decidieron dar un ultimátum al MOP y advirtieron que de no haber una solución a la problemática de conectividad que les afecta realizarán protestas al mediodía de este viernes 09 de septiembre en la zona de puente “Tres Arcos”.

Lo anterior tiene directa relación con los efectos que ha provocado el mega derrumbe originado en la zona de Krakatoa. Hay una resolución de la Delegación de Linares que establece el cierre del lugar (kilómetro 24 aproximadamente) debido al riesgo de nuevos eventos. A pesar de aquello hoy día varios conductores e incluso la micro de Pejerrey pasó por el punto cero.

La molestia de la comunidad de Achibueno radica en el Ministerio de Obras Públicas y especialmente en la figura del Seremi del MOP Maule, Renzo Casas-Cordero. “Estamos ante una autoridad que no tiene ninguna empatía con lo que nos está pasando. A eso se suma la desidia de los medios de comunicación nacional. La Prensa local ha dado una amplia cobertura al tema. Hoy día hay niños que no están asistiendo al colegio, hay adultos mayores que no pueden ir al doctor o comprar alimentos y se viene la temporada turística que es clave para nosotros”, dijo la dirigenta de Los Hualles, Mónica Henríquez.

La Delegación de Linares dispuso de una alternativa de comunicación que es la zona de Alto El Rayo. “Es un tramo que es muy peligroso y solo para vehículos 4x4. Esperamos que los estudios permitan reabrir la ruta a la brevedad”, acotó la líder vecinal.

PROTESTA

A través de un comunicado las juntas de vecinos de Achibueno señalan lo siguiente: “Estimados vecinos y visitantes de Achibueno. Les informamos que hasta mañana (viernes 09 de septiembre)  al mediodía tiene plazo el ‘Ministerio de Obras Públicas’ para darnos una respuesta coherente con lo que está pasando con el corte de la Ruta L-45 en el Cajón Achibueno. Al mediodía esperaremos esa respuesta en el puente Tres  Arcos. De ser una noticia negativa y desfavorable para nuestras comunidades, esperamos nos apoyemos entre todos en manifestar nuestro descontento mañana a las 12:00”.

REUNIÓN

A la misma hora se prevé una nueva reunión en la cual las autoridades a través del estamento comunal de emergencia esperan tener los informes técnicos y tomar una resolución definitiva sobre el tema, en este caso, si se mantiene el cierre y la alternativa por Alto El Rayo o se reabre la vía parcialmente para los residentes.

Noticia en desarrollo…