Talleres de robótica en Longaví

Talleres de robótica en Longaví
Talleres de robótica en Longaví.

Luis Torres, ingeniero mecatrónico y profesor encargado del taller, explicó que con este tipo de acciones los alumnos van a tener una base de lo que es  este tipo de disciplina que se ocupa del diseño de robots y productos que involucran sistemas de control para el diseño de productos o procesos inteligentes, 


                              Unos  150 niños conocerán nuevas formas de aprendizaje y tecnología de última generación, gracias a los talleres de robótica que se implementarán en las cinco escuelas de verano que mantiene en funcionamiento el municipio de la comuna de Longaví.

Los establecimientos educacionales beneficiadas con esta acción son escuela “Luis Pereira”, del sector de Bodega. El taller se realizará el día lunes 27 de enero; la escuela “Francisco Urrutia” de La Quinta. La actividad será el día martes 28 de enero; escuela “Juan de La Cruz Domínguez”. Evento programado para el miércoles 29 de enero; escuela “José Miguel Carrera” de Miraflores. Clases el día  lunes 3 de febrero; y escuela “Gabriel Benavente” de Los Cristales. El taller se desarrollará  el día  miércoles 5 de febrero.

“Para nosotros es muy importante llevar educación y tecnología a nuestros niños y niñas de nuestra comuna, por eso hemos elegido a las escuelas de verano para empezar con estos atractivos talleres, que harán un verano distinto a los chicos que se encuentran en los cinco establecimiento que hemos dispuesto para la temporada estival”, indicó el alcalde Cristián Menchaca.

PROFESOR

Luis Torres, ingeniero mecatrónico y profesor encargado del taller, explicó que con este tipo de acciones los alumnos van a tener una base de lo que es  este tipo de disciplina que se ocupa del diseño de robots y productos que involucran sistemas de control para el diseño de productos o procesos inteligentes, 

La robótica educativa en general, agregó, trae como finalidad enseñar ciencias como las matemáticas, ciencias físicas, química y también implementar la programación que es muy importante, tal como lo era hace unos años atrás aprender el idioma  inglés. De hecho se espera que aquí un par de años más todas las personas sepan programar y sepan realizar actividades de manera autónoma. “Niños y jóvenes tendrán la posibilidad de ver los sensores, ver como los robots de comunican con su entorno, y también a los niños dar la facilidad que puedan controlar el robot, así que van a tener la oportunidad de manejarlos y algunos ver como interactúan con el medioambiente”, comentó.