Show, reinas y competencia en el Festival "Longaví Canta 2019"

Show, reinas y competencia en el Festival "Longaví Canta 2019"
Lanzamiento Festival

“Invitar a los longavianos y a los habitantes del Maule para disfrutar de este espectáculo. Hay una zona de pago y otra absolutamente gratuita. Es un evento que representa un gasto de 100 millones de pesos y que lo hacemos con mucho esfuerzo”, dijo el alcalde Cristian Menchaca.


                                  Tres días de música, belleza y concursos vivirá la comuna de Longavì en el marco de su festival. La cita está programa para los días jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de febrero.

El lanzamiento del evento se realizó en la piscina municipal con la presencia del alcalde Cristian Menchaca, el productor general del evento Rodrigo Miranda y siete de las ocho candidatas.

“Invitar a los longavianos y a los habitantes del Maule para disfrutar de este espectáculo. Hay una zona de pago y otra absolutamente gratuita. Es un evento que representa un gasto de 100 millones de pesos y que lo hacemos con mucho esfuerzo”, dijo el jefe comunal.

La autoridad expresó que este es un evento familiar ya que además del show hay patio de comidas, juegos inflables y stand de cervezas. Además contamos con el apoyo de Carabineros de Chile para garantizar la seguridad interna y externa.

SHOW

La jornada comienza este jueves con  la “Noche Longaviana”. Desde las 21 horas la comunidad podrá disfrutar de Gio Smile, “Talismán”, “La PuroGrupo”, “El Duelo”, “Los Corraleros del Sur” y Luchito y Rafael de “Los Charros de Lumaco”. La animación estará a cargo de Natali Rojas y Claudio Delgado.

El viernes los anfitriones serán Kenita Larraín y Álvaro Sanhueza. Estos presentaran a Erick Barrios, vocalista de Megapuesta, “Los Pujillay” sin Álvaro Salas, Augusto Schuster y “Américo”.

La noche del sábado  será protagonizada por  Juana Ayala (ex Juana Fe), Alison Mandel, Willy Iturri de los G.I.T. y “Tomo como Rey”.

Si bien el ingreso es gratuito hay un costo para quienes desean estar en una ubicación preferencia y que tiene un valor de 10 mil pesos para las tres jornadas.

CANDIDATAS

Daniella Araya, Yoselin Moya, Eva Vásquez, Valentina Mellado, Carola Arévalo, Fernanda Zúñiga, María Cecilia Faúndez y Faviana Labrín son las candidatas a reina. Ellas están cumpliendo varias actividades para adjudicar la corona que tiene un premio de 400 mil pesos. La segunda ganadora tendrá un reconocimiento de 250 mil pesos y el tercer lugar 100 mil pesos.

A lo anterior se une la competencia internacional. Este año más de 70 cantantes postularon para clasificar a la fase final. Tras el proceso quedaron 11 intérpretes. Los premios: 600 mil pesos para el primer lugar; 400 mil para el segundo; y 150 mil pesos para el tercero. El mejor cantante local recibirá 150 mil pesos.