Mario Meza y caso “Rickter Valenzuela”: “Condeno enérgicamente cualquier agresión sexual sobre todo a niños y niñas”

Mario Meza y caso “Rickter Valenzuela”: “Condeno enérgicamente cualquier agresión sexual sobre todo a niños y niñas”
Mario Meza, alcalde de Linares. Por estos días está con feriado legal.

El abogado, que también es basquetbolista, está con feriado legal e indicó que “no puedo referirse al tema como alcalde en ejercicio”


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                            El domingo pasado un reportaje de “LT Domingo” de Diario “La Tercera” remeció a Linares. Cuatro personas decidieron revelar a nivel nacional los abusos sufridos por parte del profesor Rickter Valenzuela.

El instructor de baloncesto estaba siendo investigado por la PDI y la Fiscalía de Linares. El día 21 de octubre recién pasado decidió suicidarse.

Vía redes sociales cientos de personas solidarizaron con Marco Bustos, Cristián Cofré, Carlos Fritz y Héctor Suazo, algunas de las víctimas de Valenzuela.

Del mismo modo Marco Bustos, quien lidera las acciones que han significado visibilizar los abusos cometidos por el fundador del Club Deportivo Linares MYT, se quejó públicamente por la poca empatía de las autoridades locales ante la gravedad de los hechos denunciados públicamente.

 “Para terminar nos preguntamos como víctimas. Por qué ninguna autoridad local se ha acercado a hablar con nosotros, o algún mensaje. A mí en realidad me da igual pero se ha visto que para otras situaciones lamentables que pasan en Linares están ahí con videos y todo un show que arman alrededor del dolor de la gente y acá, con nosotros, nada pero nada. En ese sentido agradezco Priscila González, Consuelo Veloso, Francisco Pinochet y al concejal Carlos Castro por ayudar en la difusión y en las palabras de apoyo que me dieron por interno para mí y para todo el resto de las víctimas. Espero de corazón que esto de alguna forma deje de pasar y si pasa tener una mejor respuesta de todo lo que falló en nuestros casos. Muchas gracias a todos y a todas las personas que me han escrito dando su apoyo y felicitaciones por todo lo que hemos hecho, de verdad es gratificante leer todo eso y con eso me quedo. La gente que no nos cree, da igual. Se le expone para que no normalizar eso pero. Yo me quedo con todo el apoyo que la gente nos ha dado a través de redes sociales. Un abrazo grande”, dijo durante la semana el profesional de 34.

Otras personas, como Pedro Ortiz, decidieron dar vuelta la página e incluso denunció un posible uso político de estos graves hechos. "Lamento mucho la situación pero esto se transformó en un tema donde quieren sacar provecho político y no me gusta participar de esas cosas. Lo digo como afectado y también como deportista que he representado a Linares muchas veces", sentenció el deportista.

MARIO MEZA

Por estos días el alcalde linarense Mario Meza se encuentra con feriado legal. Para nadie es un misterio que se está enfocada en la campaña de John Sancho Bichet, el postulante a diputado de RN por el Maule sur.

Séptima Página Noticias consultó del tema a la autoridad y está fue su respuesta: “Obviamente, yo en lo humano empatizo 100 por ciento con las víctimas en casos tan delicados como estos y condenó enérgicamente cualquier agresión sexual sobre todo a niños (as). Pero como estoy haciendo uso de feriado legal no puedo referirme como alcalde en ejercicio al tema”, comentó el abogado.

Meza es un basquetbolista desde los tiempos de colegio. Jugaba en la enseñanza media en el equipo del Instituto Linares y ahora retomó dicha disciplina. Por lo mismo conoce perfectamente lo sucedido.

“La representante para hablar en esta materia es Carolina Yáñez (abogada y asesora jurídica del municipio), dijo por último el jurista.

Una de las interrogantes planteadas por las víctimas de Rickter Valenzuela tiene que ver con aportes realizados por el municipio al entrenador de básquetbol pese a las denuncias que había en su contra.