Aprueban proyectos de seguridad pública en el Maule

Aprueban proyectos de seguridad pública en el Maule
Proyectos de seguridad pública en el Maule.

“Se trata de más de 495 millones de pesos que se distribuirán en estas municipalidades y las fundaciones , y juntas de vecinos, quienes gracias a su esfuerzo y dedicación podrán tener una mejor seguridad en sus barrios y darles a sus vecinos una tranquilidad para que puedan vivir en paz”, comentó la autoridad del ramo


                                 Trece iniciativas serán ejecutadas gracias al Fondo Nacional de Seguridad Pública en la Región del Maule, de de las cuales siete corresponden a proyectos presentados por municipios para favorecer la seguridad de sus vecinos y la prevención de la violencia.

Se trata de las Municipalidades de Chanco, Licantén, Sagrada Familia, Molina, Rauco, Parral y Retiro las cuales recibirán en conjunto más de 290 millones de pesos para iniciativas situacionales, como instalación de iluminación o cámaras de tele vigilancia y otras como innovación situacional, prevención comunitaria del delito.

Otros ganadores del Fondo Nacional son las Juntas de Vecinos de las comunas de Colbún y San Rafael; Sindicato de Trabajadores de Taxis de Curicó; Fundaciones Caritas de Linares ; y Louis Letch de Molina.

OPINIONES

María Paz Del Valle, coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito destacó los montos que se invertirán en seguridad y prevención.

“Se trata de más de 495 millones de pesos que se distribuirán en estas municipalidades y las fundaciones , y juntas de vecinos, quienes gracias a su esfuerzo y dedicación podrán tener una mejor seguridad en sus barrios y darles a sus vecinos una tranquilidad para que puedan vivir en paz”, comentó la autoridad.

El alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez enfatizó en la importancia de estos dineros. “Hemos obtenido la aprobación de recursos para ejecutar el proyecto de luminarias Led, por un monto de más de 39 millones de pesos para ser ejecutado este año 2018”, comentó.