Mario Meza niega "favor político" en la contratación de ex alcaldesa de Pencahue y actual concejala Lucy Lara en la Oficina de la Mujer de Linares

Mario Meza niega "favor político" en la contratación de ex alcaldesa de Pencahue y actual concejala Lucy Lara en la Oficina de la Mujer de Linares
(Foto de Archivo) Mario Meza, alcalde de Linares junto a Lucy Lara, ex jefa comunal de Pencahue y actual concejala.

Del mismo modo aclaró que hizo teletrabajo entre dos o tres semanas y que sus superiores han dado una opinión favorable respecto de su quehacer


Autor: septimapaginanoticias.cl

                 El alcalde Mario Meza Vásquez se pronunció finalmente con relación a la polémica surgida, tras una publicación de Radio Cooperativa, que dio cuenta de la contratación de Lucy Lara, ex jefa comunal de Pencahue y actual concejala en la Oficina de la Mujer de Linares.

La misma nota revelaba que un decreto de la Municipalidad fechado el 21 enero último señala que la ex edil goza de una autorización -por pandemia- durante enero, febrero y hasta el 31 de marzo para realizar teletrabajo desde su casa, ubicada en un sector de parcelas cercano a PencahueEntre ambas comunas existen 69 kilómetros de distancia.

La incorporación a la alcaldía de Linares de la actual concejala de Pencahue despertó críticas en la zona por la sospecha de que obedezca a favores políticos entre militantes de Renovación Nacional. Mario Meza y John Sancho trabajaron en el municipio de Pencahue en uno de los periodos en que Lucy Lara comandaba esa corporación municipal.

JEFE COMUNAL

"Ella no hace teletrabajo, eso ocurrió entre dos o tres semanas en que lo tuvo que hacer.  La Oficina de la Mujer implementó el año pasado varios programas. En la oficina hay dos proyectos en uno. Uno es local y otro regional. Ambas atienden a más usuarias de lo que les correspondería", indicó el alcalde Mario Meza Vásquez.

Del por qué de la contratación de Lucy Lara y no un profesional o técnico local el edil de RN señaló que para este cargo se buscó a una persona que fuera adulto mayor  y que tuviera vinculación particularmente con el mundo de los adultos mayores. "Se nos dio esta posibilidad y se consigueron los recursos.  Lucy Lara ha desarrollado un trabajo que a nosotros nos da satisfacción. Ambas encargadas han dado una opinión favorable respecto de su quehacer y eso es lo que yo le puede informar", detalló.

Finalmente negó que se trate de un "favor político" dado que en la Municipalidad de Linares trabajan ex militantes del Partido Comunista, otros que fueron de la Democracia Cristiana y también algunos ligados al Partido Socialista. "Siempre se habla de este concepto de favor político. A veces está manoseado. Yo no lo puedo calificar así. En la Municipalidad de Linares hay trabajando personas de la mayoría de los partidos políticos".