Francisco Pinochet, coordinador comunal de RD: “Esperamos que la delegación provincial la lidere una mujer del territorio y tenga un rol convocante para empujar el proyecto político de nuestro Presidente electo Gabriel Boric”

Francisco Pinochet, coordinador comunal de RD: “Esperamos que la delegación provincial la lidere una mujer del territorio y tenga un rol convocante para empujar el proyecto político de nuestro Presidente electo Gabriel Boric”
Priscila González, profesora.

Con estas palabras, el otrora candidato a diputado, manifestó el interés de su partido de respaldar para este cargo a la profesora Priscila González Carrillo. El PS también busca colocar a uno de los suyos en este cargo


Autor: septimapaginanoticias.cl

           A días de el comienzo del nuevo Gobierno liderado por el Presidente electo, Gabriel Boric, la ansiedad, los rumores y las suposiciones sobre quienes asumirán los cargos claves de las instituciones públicas van en aumento.

Frente a este panorama, fuentes de Revolución Democrática Linares, señalaron que han trabajado para llegar a un consenso, para que la próxima delegada provincial sea la profesora y ex candidata a diputada, Priscila González Carrillo.

En este sentido, el coordinador comunal de RD, Francisco Pinochet manifestó que hemos estado trabajando para que - en primer lugar- la delegación provincial quede en manos de Apruebo Dignidad, porque creemos importante seguir impulsando en la comuna el proyecto del Presidente electo. Y, en segundo lugar, creemos que Priscila (González) haría un gran trabajo de la mano de los territorios y del mundo popular y para nosostros eso es fundamental”.

Por su parte Gabriel González, actual presidente regional de Revolución Democrática, insistió en este respaldo.  

“Creemos que Priscila González, cumple con los atributos para encabezar la delegación, es una mujer independiente y ha tenido un rol importante en los últimos años en la politica local, por lo mismo, en caso sea nombrada, tendrá todo nuestro apoyo para que haga una tremenda labor", comentó.

Trasciende que lunes o martes próximo habría novedades en materia de delegaciones regionales y provinciales, además de Seremis. El PS también tiene interés en colocar uno de los suyos en la delegación de Linares. Aquí suenan los nombres de Michael Concha y Esteban Pérez.