Fin de la telenovela: TRICEL proclama al empresario Alamiro Garrido Cáceres como electo CORE por la provincia de Linares

Fin de la telenovela: TRICEL proclama al empresario Alamiro Garrido Cáceres como electo CORE por la provincia de Linares
Alamiro Garrido Cáceres, consejero regional del Maule.

"Esto fue una injusticia desde el principio. Perdí dos meses de trabajo representando a mi gente, tiempo que no me devolverán, y todo por una apelación infundada que buscaba torcer la voluntad de los votantes. Esto no fue solo un ataque contra mí, sino contra la democracia y contra miles de ciudadanos que confiaron en mi gestión”, dijo la autoridad y reconocido hombre de los berries


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                 El Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) puso fin a una verdadera teleserie en torno a la situación de los candidatos a consejeros regionales por la provincia de Linares, Alamiro Garrido Cáceres y Patricia Labra.

Tras la elección, SERVEL publicó al empresario como electa autoridad por el Maule. Posteriormente Labra interpuso una reclamación y se le dio el cupo. Ahora,  el TRICEL se pronunció y dijo que Alamiro Garrido Cáceres es la autoridad electa tras revisar el sistema de pactos y subpactos políticos.

En el intertanto Cáceres debió renunciar a su puesto como consejero en ejercicio, una decisión estratégica para garantizar su habilitación legal como posible candidato en caso de que las instancias judiciales fallaran en su contra.

Con el asesoramiento de expertos, decidió apelar ante el TRICEL, tras la proclamación de Labra. Para lo anterior contó con el respaldo masivo de ciudadanos de Parral, Retiro, Longaví, Linares, Colbún, Yerbas Buenas, Villa Alegre y San Javier.

Finalmente, el TRICEL confirmó lo que el SERVEL había declarado desde el primer momento: Alamiro Garrido Cáceres es el legítimo CORE por la provincia de Linares.

REACCIONES

"Esto fue una injusticia desde el principio. Perdí dos meses de trabajo representando a mi gente, tiempo que no me devolverán, y todo por una apelación infundada que buscaba torcer la voluntad de los votantes. Esto no fue solo un ataque contra mí, sino contra la democracia y contra miles de ciudadanos que confiaron en mi gestión”, dijo el empresario.

Enseguida se mostró fortalecido y reafirmó su compromiso de trabajar con las comunidades. "Agradezco a Dios y al pueblo del Maule sur por su apoyo incondicional. Este no es solo un triunfo personal, sino un acto de justicia para todos los que me respaldaron. Seguiremos trabajando con más fuerza, porque lo que hemos construido no lo destruye una apelación infundada ni las maniobras políticas de quienes no aceptan la derrota”.

Finalmente destacó que su gestión se ha traducido en resultados concretos, desde proyectos deportivos, agrícolas, salud, educación, infraestructura y sociales hasta impulsar obras claves como mega proyectos para todo el Maule, somos electos por una parte de la región pero en proyectos y votación representamos a todo el Maule. "A quienes intentaron sacarme del camino, les digo: aquí estoy, más firme que nunca, porque no trabajo para intereses políticos, sino para mi gente. El Maule Sur merece liderazgo, no disputas estériles”.