Los casos positivos, las personas recuperadas y el número de hospitalizados por Covid-19 en Linares

Los casos positivos, las personas recuperadas y el número de hospitalizados por Covid-19 en Linares
En Linares 65 personas se han recuperado de Covid-19.

La autoridad sanitaria confirmó que los recuperados por Covid-19 en Linares son 65, es decir, personas que superaron la enfermedad y pueden realizar sus labores en forma normal. Varios si bien recibieron el alta han preferido seguir en cuarentena preventiva.


                             Durante la jornada de hoy la Seremi de Salud de la Región del Maule detalló a Séptima Página Noticias algunas cifras en torno al Covid-19 que son requeridas constantemente por los habitantes de la ciudad de Linares.

La comuna hasta las 21 horas de ayer sumó 194 casos positivos para Coronavirus. Esta cifra debería ir en aumento debido a brotes del virus en algunos recintos, principalmente el propio hospital base, recordando que hay 7 funcionarios infectados y 10 en cuarentena preventiva.

La autoridad sanitaria confirmó que los recuperados por Covid-19 en Linares son 65, es decir, personas que superaron la enfermedad y pueden realizar sus labores en forma normal. Varios si bien recibieron el alta médica han preferido seguir en cuarentena preventiva.

En cuanto a los casos activos el informe epidemiológico del Ministerio de Salud establece para la comuna 51 personas. A los datos hay que añadir un adulto mayor que murió a consecuencia del virus. Los restantes son asintomáticos que están en cuarentena preventiva y algunos hospitalizados.

HOSPITAL DE LINARES

En cuanto a las personas de Linares, la provincia, la región y el país que están en el centro de salud local hay que indicar, según propia información del establecimiento asistencial, que a la jornada de hoy existen 28 enfermos por Coronavirus hospitalizados. De éstas 13 se encuentran conectadas a ventilación mecánica en la UCI. Las restantes están en el área de medicina.

Además todo el personal está siendo sometido al test rápido de Covid-19. De aparecer alterado se realiza el examen PCR y se desarrolla a la brevedad el diagnóstico para establecer las medidas de cuarentena respectiva.