Linares: 56 nuevos contagios de Covid-19 y 313 personas en condición activa

Linares: 56 nuevos contagios de Covid-19 y 313 personas en condición activa
Hospital dispondrá desde el viernes de seis nuevos equipos de ventilación mecánica invasiva.

La principal ciudad del Maule sur entra a la séptima semana de cuarentena obligatoria por la crisis sanitaria. Hospital dispondrá desde el viernes de seis nuevos equipos de ventilación mecánica invasiva.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                      La comuna de Linares sigue en cuarentena obligatoria y entrará a su séptima semana en esta condición en el marco del Plan Paso a Paso.

La segunda ola de la pandemia ha azotado durantemente al Maule sur. El hospital base de Linares está colapsado y el día viernes sumará seis nuevos equipos de ventilación mecánica invasiva. 

En la provincia de Linares desde este fin de semana habrá siete comunas en cuarentena: Linares, Colbún, Yerbas Buenas, Villa Alegre, San Javier y Longaví. Parral se suma desde este sábado a contar de las 05:00 de la madrugada. La comuna de Retiro ingresa también este fin de semana a la etapa de "Transición".

De allí la urgencia de seguir cumpliendo las disposiciones sanitarias de lavado de manos, uso de mascarilla, quedarse en casa y distanciamiento social.

Linares, según el informe del Minsal, registró 56 nuevos casos de Covid-19. En tanto los casos activos llegaron a las 313 personas.

CONTAGIOS EN EL MAULE SUR

En las comunas del Maule sur los nuevos contagios son: Linares (56), Longaví (24), Yerbas Buenas (21), Colbún (18), Cauquenes (11), Parral (10), Villa Alegre (5) y Retiro (1).