Municipio llama a propietarios de mascotas a cumplir con la “Ley Cholito”

 Municipio llama a propietarios de mascotas a cumplir con la “Ley Cholito”
El 12 de febrero comienza a regir la "Ley Cholito".

El alcalde Mario Meza dijo que esta nueva normativa requiere el compromiso de los dueños de mascotas quienes deben realizar con la debida anticipación dicho trámite.


                                                     La Municipalidad de Linares hizo un llamado a los dueños de mascotas para cumplir las disposiciones de la Ley N°21.020 que reglamenta la Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, la cual comienza a regir a partir del 12 de febrero próximo.

El alcalde Mario Meza dijo que esta nueva normativa requiere el compromiso  de los dueños de mascotas quienes deben realizar con la debida anticipación dicho trámite.

“Hacemos un llamado a la comunidad  para informarse. El 12 de febrero del presente año comenzará a regir  en Chile  de manera obligatoria la ‘Ley Cholito’, la que nos obliga  a los propietarios y a quienes tienen  perros o mascotas  o gatos domésticos, en primer lugar  a introducirle un chip subcutáneo y a inscribir a su mascota en el Registro Nacional”, dijo la autoridad.

El jefe comunal expresó que quienes tengan dudas se pueden acercar a la Oficina Agrícola, ubicada en  calle Freire N° 452 de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO)  para pedir información y dar cumplimiento lo antes posible  a este requerimiento legal.

“Queremos recordar a todos aquellos propietarios de mascotas (perros o gatos) que fueron intervenidos en los operativos veterinarios durante los años anteriores, acudan a la Oficina Agrícola de DIDECO para inscripción de sus mascotas trámite obligatorio exigido por la ley 21.020 o también llamada ‘Ley Cholito’. Es relevante cumplir la ley”, dijo la autoridad.

SIN COSTOS

La inscripción no tiene costo y se puede realizar solicitando una clave en el Registro Civil, para luego ingresar a la página www.registratumascota.cladjuntando la documentación que allí se le solicite; y accediendo a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) en la Oficina Agrícola ubicada en Freire N°452, con el certificado de implantación de chip firmado y timbrado por un médico veterinario , obteniendo como resultado inmediato la licencia de inscripción de su mascota.