Linares no sumó hoy día nuevos casos de Covid-19

Linares no sumó hoy día nuevos casos de Covid-19
Linares no sumó hoy día nuevos contagios positivos para Coronavirus.

Las autoridades insistieron en el llamado a usar mascarilla, lavarse las manos permanentemente, cumplir el distanciamiento social y ventilar las viviendas.


Fuente: Minsal-Diario La Tercera. Autor: septimapaginanoticias.cl

        La comuna de Linares no sumó hoy día nuevos contagios positivos para Coronavirus de acuerdo al reporte oficial del Ministerio de Salud.

La principal ciudad del Maule sur ha registrado un comportamiento positivo en cuanto a la pandemia. No hay mayores brotes pese al relajamiento evidente de la comunidad. Las personas en condición activa llegaron a las 9. La comuna sigue en la Fase 4 de Apertura del Plan Paso a Paso.

Desde el punto de vista nacional el Ministerio de Salud reportó en las últimas 24 horas una positividad de 1,29% a nivel nacional con más de 33 mil exámenes de PCR realizados para detectar el Covid-19, la cifra más alta desde el 26 de agosto pasado, cuando se registró el mismo índice.

En la Región Metropolitana, en tanto, la positividad alcanzó el 2%, al igual que las regiones de Arica y Parinacota y Aysén. "Miramos con atención la leve alza que hemos visto en las cifras de positividad y seguimos haciendo un llamado a las personas a no relajar las medidas de autocuidado, especialmente, en estas fechas para celebrar sin exponernos a riesgos innecesarios", dijo el Ministro de Salud, Enrique Paris.

En la última jornada se registraron 491 contagios nuevos de Covid-19 en el país, y los casos que se encuentran en la etapa activa del virus alcanzan los 3.504 y los recuperados llegan al 1.603.934. 

La autoridad sanitaria informó que hay un aumento de un 13% en los casos nuevos confirmados en los últimos siete días, y de un 11% en las últimas dos semanas. Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en siete días son Aysén, Tarapacá, Magallanes y Arica, siendo esta última la que actualmente tiene la tasa de incidencia más alta por 100 mil habitantes.

Aun así, cinco regiones experimentaron una baja en los casos nuevos en la última semana y 11 presentaron la misma tendencia en los últimos 14 días. 

El Minsal informó la inscripción de 20 fallecidos, totalizando así 37.359 decesos desde que se inició la pandemia en nuestro país. Actualmente hay 438 hospitalizados en UCI, 339 pacientes con ventilación mecánica y hay 564 camas críticas disponibles. 

FIESTA EN VILLA ALEGRE

Ejemplo de este panorama fue lo sucedido ayer en Villa Alegre. La autoridad debió suspender parcialmente la Fiesta de la Chilenidad en el Estadio Municipal. Luego se canceló el show y sólo podían ingresar las personas con pase de movilidad.