Linares: 140 estudiantes recibirán beca municipal "Carlos Ibáñez del Campo"

Linares: 140 estudiantes recibirán beca municipal "Carlos Ibáñez del Campo"
Autoridades entregan beca municipal "Carlos Ibáñez del Campo".

Beneficia a alumnos del área municipal y subvencionado que cursan carreras universitarias o técnicas


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

      Es un beneficio que viene del 2018 y que año a año cobra más relevancia. Estamos hablando de la “Beca Carlos Ibáñez del Campo”, un incentivo económico mensual para sus gastos personales, que entrega la Municipalidad de Linares. 

El aporte correspondiente a este 2022 se realizó en el Teatro Municipal de Linares y fue encabezada por el alcalde de la comuna, Mario Meza Vásquez. "Por tercer año consecutivo estamos entregando esta beca de excelencia municipal `Presidente Carlos Ibáñez del Campo`, para alumnos de colegios municipales y particulares subvencionados y particulares. Es de excelencia, en primer lugar, porque se entrega a todos aquellos alumnos que a diciembre del año anterior al que se está otorgando tienen un promedio de notas igual o superior a 6, ya sea de colegios científico humanista o técnico profesional, da lo mismo, lo importante es ser de Linares. En segundo lugar, estos requisitos se flexibilizan porque lo que queremos no es sólo que cumplan sino que puedan estudiar. El beneficio les sirve de marzo hasta diciembre, son 50 000 pesos mensuales, es decir, 500 000 en un año y les permite solventar diferentes gastos de alimentación, transporte, vestuario y equipamiento tecnológico. El municipio está entregando esta beca junto al apoyo del Concejo Municipal por eso estamos contentos porque estos jóvenes, chicos y chicas, están cumpliendo sus propios sueños. Esperamos que si algún día están fuera de Linares y no se regresan siempre se acuerden de su ciudad donde nacieron, la que los vio crecer, la ciudad que les dio la posibilidad de tener una beca que les ayudó a alcanzar sus sueños y que ellos también le puedan devolver la mano", comentó el jefe comunal de RN.

JEFE DIDECO

Una ayuda municipal que es gestionada y entregada por la Dirección de Desarrollo Comunitario. “Son más de 400 alumnos linarenses los que han recibido esta beca desde el año 2018 y no tan sólo de establecimientos municipales sino que también hemos logrado llegar a los particulares subvencionados porque entendemos que la esperanza, el sueño, la posibilidad es para todos. Los que dicen que la verdadera revolución está en educarse es poder darle la posibilidad a los jóvenes que puedan cumplir su sueño”, destacó el jefe DIDECO, John Sancho.

Este 2022 se beneficiará a 140 nuevos jóvenes. Damaris Bañares, es una de las ellas. “Fantástico para los estudiantes, es super necesario tener el apoyo de todas las instituciones lo máximo posible, porque ser estudiante muchas veces es difícil. Necesitamos el apoyo económico como en otras áreas para poder seguir manteniéndonos a flote y poder estudiar. Esta beca nos hace saber que vamos a poder llegar a la casa y tendremos para una once, que vamos a comprar materiales, libros e implementos para poder seguir estudiando es un gran alivio. Así que muchas gracias a la municipalidad, al alcalde, a los concejales y a todos lo que hacen posible esto”, apuntó la estudiante.

CONCEJALES

Las autoridades del Concejo Municipal también entregaron su opinión respecto de este apoyo a los estudiantes. Carlos Castro fue uno de ellos. “Es una muy buena inversión la que está haciendo la Municipalidad de Linares, las familias y los estudiantes que tiene proyección académica”.

Por su parte Christian González agradeció esta iniciativa. “Contento de pertenecer a este concejo que le da continuidad a esta beca, la verdad como ex estudiante tuve la vivencia. Entiendo todas las necesidades que existen para todos nuestros jóvenes y darle una mano, sé que es fundamental”.