Informe Covid-19 no sumó casos positivos de Coronavirus en la cárcel de Linares

Informe Covid-19 no sumó casos positivos de Coronavirus en la cárcel de Linares
En la cárcel de Linares hay 27 casos positivos de Coronavirus.

Documento oficial del Minsal habla de 12 enfermos para esta jornada y 106 activos en la principal ciudad del Maule sur.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                  El informe oficial del Covid-19 para la comuna de Linares no sumó los casos que se detectaron a raíz de un brote de Coronavirus en la cárcel pública, situada en calle Valentín Letelier esquina Bernardo O'Higgins.

Lo anterior viene a demostrar que hay un desfase importante en la información que se entrega con respecto a las cifras de la pandemia en Linares y el Maule. Esto también confunde a la opinión pública.

Los datos oficial del Ministerio de Salud de la Región del Maule revelan 12 nuevos infectados y 106 personas en condición activa en Linares.

Cifra que llama la atención porque Gendarmería- en un comunicado oficial- dio cuenta de un brote de la enfermedad en el CCP local tras un operativo de búsqueda activa el viernes último. Lo anterior significó detectar 27 nuevos casos positivos. Esto no aparece en el informe que se despacha a los medios de comunicación.

INFORME OFICIAL

El informe oficial para las comunas del Maule sur señala lo siguiente: Cauquenes (14), Linares (12), Parral (9), Colbún (7), Retiro (4), Villa Alegre (3), Longaví (2) y San Javier (2).