(VIDEO) Incendio de bosque al interior de ex Planta Iansa Linares

No se descarta acción de terceras personas. En la emergencia trabajan más de 80 bomberos y una aeronave de CONAF


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                              Un incendio afecta un bosque al interior del amplio predio de la ex Iansa Planta Linares, en el lado norte de la comuna.

En la emergencia trabajan bomberos de Linares, Yerbas Buenas y Longaví. Además se ha sumado una aeronave de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

La gobernadora regional Cristina Bravo indicó que en el siniestro trabaja bomberos. "Hay temperatura extrema. Sé que están trabajando bomberos de Linares y la provincia. El municipio, además, está gestionando un proyecto de área verde, inmobiliario y comercial", dijo la autoridad regional.

El segundo comandante de bomberos de Linares, Carlos Vásquez señaló que "es un incendio de un bosque al interior de la ex Iansa. En este minuto trabajan más de 80 bomberos. Hemos pedido apoyo a bomberos de Yerbas Buenas. Estamos intentanto evitar la propagación del fuego. El viento nos ha complicado".

No se descarta la participación de terceras personas en este incendio. La humareda se observa desde diversos puntos de la comuna de Linares. 

Noticia en desarrollo...