Imputado por robo en lugar habitado intentó fugarse desde la cárcel de Parral

Imputado por robo en lugar habitado intentó fugarse desde la cárcel de Parral
Cárcel de Parral.

Sujetó logró ser reducido por el personal de Gendarmería de Chile.


Autor: septimapaginanoticias.cl

     Un imputado que permanece internado en la cárcel de Parral intentó fugarse del recinto penitenciario durante este fin de semana.

A través de un comunicado oficial Gendarmería de Chile se refirió a lo sucedido.

En el documento no se específica el día exacto del suceso indicando que los hechos tienen relación con un individuo de iniciales E.A.M.P. quien a eso de las 22:17 horas rompió la malla de ventilación que cubre la zona inferior de la puerta de acceso a la celda N°1, que corresponde a un área destinada para aislamiento preventivo del Covid-19 para nuevos ingresos.

"El interno imputado tras lograr salir de su celda y desplazarse al patio de dicho sector, se dispuso a busca una litera, la cual apoya contra la muralla, esto con la finalidad de escalar para lograr llegar a la malla Acma que cubre la totalidad del techo del patio de este lugar. Al momento de lograr alcanzar la citada malla, el sujeto, comienza a romperla con un trozo de fierro el cual extrajo de la litera de su celda. Lo anterior deja a la vista las intenciones de efectuar una vulneración de perímetro de seguridad, esto para concretar una fuga. E.A.M.P. se encuentra imputado por el Juzgado de Garantía de Parral, por los delitos de robo en lugar no habitado y tráfico en pequeñas cantidades", expresa la misiva.

CORONEL

El director regional de Gendarmería Maule, coronel José Luis Meza Guajardo se refirió al tema. “Esto fue detectado por funcionarios del circuito cerrado de cámaras ( CCTV) y personal nocturno, que lograron capturar y reducir al usuario e impedir que cometiera su propósito. Quiero, además, destacar el pronto actuar del personal de Parral, que evitó esta fuga. Cabe recordar que el interno, estaba cumpliendo la cuarentena preventiva de 14 días, y valorar que nuestros funcionarios están las 24 horas del día, a cargo de los recintos penales del país, resguardado la seguridad de la ciudadanía”, detalló.