Buscan a autor de mortal atropello en sector Nuevo Amanecer

Buscan a autor de mortal atropello en sector Nuevo Amanecer
Vecinos denuncian constantes "balaceras" al interior del sector Nuevo Amanecer.

De acuerdo al parte policial emanado desde la Subcomisaria “Cristián Martínez Badilla” el mortal incidente se produjo en la calle Ernesto Cavicchioli esquina pasaje San Pablo, alrededor de las 13 horas de hoy,


 

                                           El Ministerio Público ordenó a la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares investigar el deceso de Mauricio Antonio Muñoz Muñoz, de 20 años de edad, quien falleció atropellado al interior del sector Nuevo Amanecer.

 

El vocero del organismo persecutor en el Maule, Jaime Troncoso señaló que la brigada especializada de la PDI tiene a su cargo indagar y determinar las causas exactas de ese hecho, que ha provocado pesar en esta ciudad.

 

De acuerdo al parte policial emanado desde la Subcomisaria “Cristián Martínez Badilla” el mortal incidente se produjo en la calle Ernesto Cavicchioli esquina  pasaje San Pablo, alrededor de las 13 horas de hoy,

 

Según un testigo,  tres sujetos protagonizaron una riña en la vía pública con una cuarta persona. Ante ello un quinto individuo, amigo del último sujeto, abordó un vehículo particular con el cual decidió embestir a las tres primeras personas. Lamentablemente y forma accidental atropelló a su amigo. El chofer trasladó al herido hasta el servicio de urgencia del hospital base “Carlos Ibáñez”, pero éste murió debido a las diversas lesiones.

 

El conductor del móvil está plenamente identificado y se efectúan diligencias por parte de la policía, en este caso, la PDI para lograr su detención y colocarlo a disposición de los tribunales de garantía de Linares.

 

“BALACERAS”

Independiente de este accidente que está siendo pesquisado por las instancias correspondientes algunos vecinos expresaron su preocupación por las constantes balaceras que se producen en la zona de Nuevo Amanecer. “Acá es común las dispuestas entre bandas locales y dedicadas a la venta de droga. Los balazos van y vienen, al igual que los balines”, dijo una persona que protegió su identidad.

 

Otro vecino apuntó directamente a la falta de fiscalización este tipo de incidentes por parte de la policía,  “dado que he llamado a la Subcomisaria de Carabineros y ellos me dicen que mientras no haya nadie lesionado no pueden intervenir. Me parece que Carabineros debe realizar más rondas preventivas porque los balazos son pan de cada día”, apuntó.