Hermetismo rodea el primer viaje del Presidente de la República, Gabriel Boric a la provincia de Linares

Hermetismo rodea el primer viaje del Presidente de la República, Gabriel Boric a la provincia de Linares
Gabriel Boric, Presidente de la República.

Ninguna autoridad ha querido detallar qué actividades son las que hará el Jefe de Estado en las comunas de Parral y Longaví


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                El Presidente de la República, Gabriel Boric nunca ha venido a la provincia de Linares y un contagio de Covid-19 evitó que pudiera compartir con los electores previo a la segunda vuelta que lo enfrentó al ultraderechista José Antonio Kast.

En ese entonces  su comando en la zona le tenía programada una intensa agenda de trabajo que consideraba, entre otras acciones, una inspección a las obras del mega hospital y un recorrido por el Santuario de la Naturaleza Achibueno.

De allí que ha despertado gran interés el anunció de un periplo que traerá al Jefe de Estado el próximo días viernes 19 de agosto a las comunas de Parral y Longaví.

Desde la capital se indicó que el Primer Mandatario se alista para una gira de tres días a bordo de un tren de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) por las Regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble.

El viaje se iniciará mañana jueves 18 de agosto en la Estación Central, siendo la ciudad de Rancagua la primera parada, donde se espera que el Mandatario tenga una actividad en la estación y luego se desplace a dos comunas de la región: Rengo y Pelequén por vía terrestre, según consignan hoy medios nacionales.

En tanto el día viernes 19 de agosto, Boric iniciará su recorrido a la Región del Maule donde se contemplen actividades en Curicó, Talca, con escala en Parral para su traslado a la comuna de Longaví.

Finalmente, el sábado se espera que el Presidente participe en la conmemoración de los 244 años del natalicio de Bernardo O’Higgins en Chillán.

HERMETISMO

Séptima Página Noticias realizó distintas consultas a personeros del Gobierno Interior de Linares y el Maule para saber qué labores cumplirá el Presidente Boric en las comunas de Parral y Longaví, en la provincia de Linares.

Ninguna de las autoridades se atrevió a revelar con exactitud las reuniones o visitas que hará en el marco de este viaje relámpago a la zona centro sur del país. Lo anterior ante la posibilidad de contramanifestaciones.

Consignar que fue la comuna de Colbún la única de la Región del Maule sur que en la última elección le dio apoyo mayoritario al Presidente Boric. En el resto de las urbes venció la opción de José Antonio Kast.