Gobierno entrega equipamiento forestal a los 30 Cuerpos de Bomberos del Maule

Gobierno entrega equipamiento forestal a los 30 Cuerpos de Bomberos del Maule
El presidente regional de Bomberos, Álvaro Garrido, expresó que “para nosotros como institución de es fundamental prepararnos ante emergencias, estar dispuestos ante las temporadas que se avecinan y aprender de lo que pasó. Hoy entregamos parte de uno de los proyectos que hemos elaborado en conjunto con el Gobierno Regional de preparación para la mitigación de los incendios forestales”.

El proyecto financiado por el GORE alcanzó una inversión de 244 millones de pesos


Fuente: Comunicaciones Gobierno Regional del Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                 Bomberos se ven expuestos al problema de falta de uniformes y equipamiento forestal para la provisión de agua en terreno y para el combate de incendios forestales y de interface, es por lo que el Gobierno Regional del Maule financió una iniciativa que permitirá dotar de equipamiento a los 30 Cuerpos de Bomberos de la Región del Maule.

La gobernadora Cristina Bravo destacó los alcances de la iniciativa. “Estamos haciendo entrega de esta implementación para los 30 Cuerpos de Bomberos con instrumentos e implementos que permitan que puedan hacer su trabajo en mejores condiciones. Los bomberos están siempre dispuestos a dar su vida, incluso sin tener uniformes. Nosotros a partir de la responsabilidad de administrar los recursos de todos los maulinos y maulinas estamos haciendo entrega de un instrumento, de un material de trabajo fundamental para que se resguarden y resguarden a la población”.

BOMBEROS

El presidente regional de Bomberos, Álvaro Garrido, expresó que “para nosotros como institución de es fundamental prepararnos ante emergencias, estar dispuestos ante las temporadas que se avecinan y aprender de lo que pasó. Hoy entregamos parte de uno de los proyectos que hemos elaborado en conjunto con el Gobierno Regional de preparación para la mitigación de los incendios forestales. Si bien es cierto no es algo preventivo es para que los Bomberos podamos reaccionar de una manera más eficiente ante las eventuales emergencias que se nos puedan suscitar en esta temporada de verano”.

ADQUISICIÓN

El proyecto contempla la adquisición de:

 _120 cascos para uso de bomberos, con características técnicas y de uso forestal.

 _120 esclavinas para uso de bomberos.

 _120 uniformes para uso de bomberos, de tipo multirol.

 _120 pares de botas para uso de bomberos.

 _120 pares de guantes para uso de bomberos.

 _120 linternas para uso de bomberos.

 _120 kits de herramientas forestales, compuestos de: 1 pala punta de huevo diseñada para el combate de incendios forestales, 1 rastrillo para líneas de fuego con el borde derrochado, 1 hacha-azadón diseñado para el combate de incendios forestales y 1 rastrillo segador diseñado para el combate de incendios forestales.

_120 bombas de espalda forestal para una capacidad de al menos 19 litros de agua. Fabricación con materiales resistentes, a prueba de corrosión y cierre sin fugas. De preferencia, sistema de bombeo en bronce y que se pueda realizar mantención y limpieza.

_30 estanques plegables para agua, de una capacidad de 3.500 galones (13.249 litros aprox.) de rápido armado, fácil transporte y almacenamiento. Construido con materiales y revestimiento de alta resistencia, marco en aluminio o acero inoxidable.

_30 conectores para unir 2 estanques entre sí, a través de sus mangas comunicantes. Este componente está construido y diseñado en materiales resistentes.

_30 filtros de succión plano para estanque plegable de agua. Capacidad de bombeo hasta un nivel de al menos 3 centímetros del fondo con acoplamiento storz de 4 pulgadas y construido en materiales resistentes a la corrosión.

_30 pitones monitores portátiles, compactos y livianos. Construidos en materiales resistentes a la corrosión y diseñado para emergencias bomberiles. Flujo de al menos 350 galones por minuto, con sistema desplegable para posicionar o anclar a superficie, control de apertura de agua y de dirección de la misma. Con boquillas opcionales para diferentes tipos de ángulo y apertura de agua.