Exclusivo: Bear Berry pierde demanda en primera instancia contra la Municipalidad de Linares

Exclusivo: Bear Berry pierde demanda en primera instancia contra la Municipalidad de Linares
Alamiro Garrido perdió, en primera instancia, la demanda contra la Municipalidad de Linares, por el caso "Bear Berry Fest".

Estamos hablando de la bullada demanda presentada por Bear Berry del empresario Alamiro Garrido Cáceres contra la Municipalidad de Linares.


                                            La sentencia fue pronunciada el 28 de marzo pasado, pero los intervinientes aún no son notificados por el Juzgado de Letras de Linares.

Estamos hablando de la bullada demanda presentada por Bear Berry del empresario Alamiro Garrido Cáceres contra la Municipalidad de Linares.

Representado por el abogado Gonzalo Ferrada el inversionista de los arándanos demandó a la administración de Mario Meza Vásquez por perjuicios en el marco del espectáculo veraniego denominado “Bear Berry Fest”, que se realizó entre los meses de diciembre de 2017 y febrero de 2018.

En la acción se solicitaba el pago de una indemnización de 43 millones de pesos, argumentándose que el municipio había realizado una especie de contratos de compraventa de entradas.

Alamiro Garrido, en su afán de entregar entretención y cultura a Linares, presenta esta idea, del Bear Berry Fest al municipio, quienes ven con buenos ojos la iniciativa. Entregan el Teatro Municipal en forma gratuita para la realización de los espectáculos de Obras de Teatro y Stand Up, y en son de ayudar se comprometen en adquirir entradas para regalar a la ciudadanía. Para estos efectos, designan al señor Agustín Leiva Soto para el retiro y distribución de las entradas, las que son retiradas tal como consta documentos firmados ante notaria. Estas entradas fueron regalas mediante página web, programas de radio, televisión, medios electrónicos y en el mismo teatro municipal”, fue lo refrendado por el jurista Gonzalo Ferrada el día en que se interpuso la demanda contra la municipalidad.

En su defensa el jefe comunal de RN, Mario Meza Vásquez señaló que “jamás hemos comprometido comprar entradas por 42 millones de pesos para el Stand Up que se realizó durante el verano en esta ciudad. Es un absurdo hablar de esa suma, ya que por esa cantidad de dinero traeríamos espectáculos de calidad a Linares y no utilizaríamos esos recursos para comprar entradas”.

CON COSTAS

Séptima Página Noticias contactó al alcalde Mario Meza; al abogado querellante Gonzalo Ferrada; y al empresario Alamiro Garrido. Ninguno quiso referirse públicamente al fallo de primera instancia hasta no ser notificados de tal resolución.

Pese a lo anterior trascendió y por fuentes confiables que el Primer Juzgado de Letras no acogió la demanda, es decir, el municipio no tendrá que pagar ningún peso al empresario Alamiro Garrido. Aún más el dictamen señalaría que las costas (gastos del litigio) deben ser cancelados por la parte demandante.

Todo indicaría que el caso podría continuar con una apelación en la Corte de Apelaciones de Talca.