Exclusivo: así es el terminal de buses más moderno y lujoso de Chile que conectará a Linares con el sur y norte del país

Séptima Página Noticias recorrió junto al empresario Juan Salmán la mega estructura de 3 mil metros cuadrados construida en avenida Aníbal León Bustos con Circunvalación Exterior Norte, lado poniente de la comuna. El rodoviario será entregado al uso público a fines de mes y significó una inversión de 3 mil millones de pesos. Prestarán servicios empresas como Talca, Paris y Londres, Altas Cumbres, Pullman Bus y Pullman del Sur. El recinto cuenta con 29 locales y 56 cámaras de televigilancia, áreas de esparcimiento, patio de comidas, acceso universal y modernas instalaciones. Se proyecta que su funcionamiento signifique la creación de 300 puestos laborales directa e indirectamente.


          El terminal de buses más moderno y lujoso de Chile está en Linares. Construcción de 3 mil metros cuadrados levantada en avenida Aníbal León Bustos con Circunvalación Exterior Norte, en el área poniente de la comuna.
De no haber inconvenientes de última hora su apertura se realizará a fines de mayo y permitirá conectar a Linares con la zona sur y norte del país. Quienes deseen viajar a Pucón o Puerto Montt no tendrán que ir a la carretera o a la capital regional. Las máquinas saldrán directamente desde el rodoviario linarense.

Séptima Página Noticias junto al empresario Juan Salmán recorrió cada uno de los rincones de una de las obras privadas más relevantes de la última década. Su funcionamiento significará la creación directa e indirecta de alrededor de 300 puestos laborales.
"De no haber inconvenientes de última hora el terminal abrirá sus puertas a fines de mayo. Nos demoramos en su ejecución debido a la pandemia y el alto costo de los materiales. Finalmente le estamos entregando a Linares, la región y el país el recinto más moderno del área. Los empresarios del transporte se han maravillado con la obra y las instalaciones. Acá hay un conjunto de servicios que fueron proyectados tanto para la comunidad como para los chóferes que tienen dependencias para el descanso. Hay calles de servicios,. kioscos, locales para tiendas y zonas de esparcimiento para niños y la familia", detalló el inversionista local.

La entrada y salida de los buses será por el camino Real. Los pasajeros llegarán y saldrán por avenida Aníbal León Bustos. Están, agregó, todas las autorizaciones viales y mitigaciones al tránsito listas y dispuestas. El municipio se comprometió a instalar un semáforo en avenida Circunvalación Exterior Norte con Camino Real. "Tenemos varias empresas que ingresarán a Linares y otras que están en etapa de negociación. También estamos analizando los servicios rurales", acotó.
Salmán dice que esta obra se convertirá en la puerta de entrada a Linares. Tenemos, acotó, un gran potencial turístico. La pavimentación del camino al Achibueno abre muchas expectativas para que lleguen más visitantes y sigamos creciendo en servicios e inversiones. "Desde ahora quienes quieran viajar a Chanco, Pelluhue, Curanipe, Pucón, Villarica o Puerto Montt lo podrán ser desde acá sin tener que ir a Talca o a la Ruta Cinco sur", detalló.

El terminal cuenta con alrededor de 29 locales, baños inclusivos, áreas administrativas, guardería, central de seguridad, amplios estacionamientos, andenes y juegos infantiles. Además hay una zona, costado poniente, que podría ser usada para nuevos locales o servicios en una etapa posterior.