Este viernes 03 de noviembre vence plazo para postular al Programa Talento Digital

Este viernes 03 de noviembre vence plazo para postular al Programa Talento Digital
Los módulos formativos de esta primera convocatoria tendrán una duración que va desde las 400 a 480 horas, y se ejecutarán bajo la modalidad e-learning y presencial.

El director de SENCE Maule explicó que este programa plantea contribuir a cubrir la demanda de profesionales en el mercado tecnológico, incentivando la participación de quienes buscan reconvertirse laboralmente, que se encuentran sin empleo o que trabajan de manera independiente, de modo que les permita adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para abrirse a nuevas oportunidades laborales en el sector digital


Fuente: Comunicaciones SENCE Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                             Hasta este viernes 3 de noviembre se amplió el plazo para las postulaciones a los cursos del programa Talento Digital de SENCE, cuyo objetivo busca contribuir a cubrir la demanda de profesionales en la industria tecnológica y fomentar el empleo y el emprendimiento a nivel nacional.

Es así como el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el Organismo Técnico Intermedio para Capacitación (OTIC) Sofofa y Talento Digital para Chile, anunciaron la campaña Talento Digital 2023, "Lo que hace falta, lo tienes", que este año otorgará 5.500 cupos de becas de programación, diseño y especialización digital en todo el país.

El director (s) del SENCE Región del Maule, Oscar Morales Mejías, hizo un llamado para quienes aún no han postulado puedan ingresar a la página de SENCE y optar por estas capacitaciones. Además, destacó que la apertura de las becas representa un alto valor en el mundo del trabajo, ya que permiten mejorar sus condiciones de vida, así como del país y las regiones en su conjunto. “Esto tiene mucho que ver con la descentralización de las políticas públicas y mejorar el acceso equitativo de género en el mundo de la programación, cuya industria se considera tradicionalmente masculinizada”, agregó.

RECONVERSIÓN LABORAL

El director de SENCE Maule explicó que este programa plantea contribuir a cubrir la demanda de profesionales en el mercado tecnológico, incentivando la participación de quienes buscan reconvertirse laboralmente, que se encuentran sin empleo o que trabajan de manera independiente, de modo que les permita adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para abrirse a nuevas oportunidades laborales en el sector digital.

Para la ejecución de las becas a nivel nacional, Talento Digital para Chile, Sence y OTIC Sofofa, confirmaron que se realizarán dos convocatorias, la primera de las cuales contempla más de 2 mil becas vinculadas a las áreas de la programación, el diseño y al emprendimiento digital.

Des esta forma, hasta el día 3 de noviembre, se ofrecerán en total ocho cursos en línea que estarán distribuidos en las diversas regiones del país.

Cada uno de los programas formativos serán dictados bajo la metodología bootcamp, lo que permitirá a las y los beneficiarios, en un periodo inferior a los seis meses, desarrollar las habilidades y las competencias necesarias para insertarse laboralmente en la industria tecnológica.

CURSOS

Los módulos formativos de esta primera convocatoria tendrán una duración que va desde las 400 a 480 horas, y se ejecutarán bajo la modalidad e-learning y presencial.

-Ciencia de datos
-Análisis de Datos
-Desarrollo de aplicaciones Front-End Trainee
-Desarrollo de aplicaciones Full Stack Java Trainee
-Desarrollo de aplicaciones Full Stack JavaScript Trainee
-Desarrollo de aplicaciones con tecnología Pynthon
-Desarrollo de aplicaciones móviles Android Trainee
-Diseño UX/UI.