Este sábado: cantautora Laura Villalobos presenta su primer disco solista

Este sábado: cantautora Laura Villalobos presenta su primer disco solista
Laura Villalobos, cantautora maulina.

Se trata de "Caudal". La cita es en el Bar "La Clandestina" de Linares


Fuente: Comunicaciones Laura Villalobos. Autor: septimapaginanoticias.cl

                     Para quienes conocen y siguen el trabajo de Los Choros del Canasto les será fácil reconocer a quién ha sido una de las voces principales de una banda que ha calado hondo en el mundo popular del Maule Sur, “Camelia”, “Manto Latinoamericano” y “La última cumbia” son algunas de las canciones con las que Laura Villalobos Rios ha dado a conocer su trabajo creativo en los últimos años.

Este sábado 24 de junio será el momento en que la cantautora estrenará su álbum “Caudal” solo acompañada de su guitarra.

Heredera de una tradición del canto popular maulino reconoce haber comenzado a escribir canciones a la edad de 16 años motivada por la contingencia que vivía su Linares natal, “fue en esos años en que, después de acompañar a mi mamá Donatila en fiestas familiares y comunitarias, le pedí que me enseñe un par de acordes en la guitarra; luego de adentrarme más en la música con guitarra en mano y de asistir a marchas por el Río Achibueno quise canalizar mi rabia en una primera composición llamada “Hasta cuándo” que junto a “Al centro de la injusticia” de Violeta Parra y “Millones” de Camila Moreno canté en mi primera presentación ante un público masivo, en un evento “Salvemos el Achibueno” en la Alameda, el año 2011”.

“Caudal”, es un álbum cuyas canciones fueron creadas después de intensos procesos personales y de aprendizaje en pandemia a orillas del río Rari “me inspiraba mucho ese hermoso paisaje, a veces me sentaba a orillas del río a escribir pensando en que mis propias lágrimas alimentaban ese caudal”, un disco que suena a diversos estilos musicales latinoamericanos como cueca, tonada, vals y aires de chacarera.

Luego de reunir las canciones viajó junto a los músicos Carolina Martínez y Félix Villalobos hasta la Isla de Chiloé para comenzar las primeras grabaciones en Chilota Records y terminar de trabajar esta producción durante el 2022 en dependencias de Estudio Gaucho en la ciudad de Linares. “Hubo varios colegas que colaboraron en “Caudal”, Carolina aportó en arreglos vocales, Mauricio Vega en acordeón y tañido, Martín Lema en percusiones, Pablo Araya en contrabajo y el acordeonista chilote Manuel Marquez. También contamos con la colaboración de mi mamá Donatila Ríos, a quién además le compuse la canción “Madrecita” y cantó conmigo en “Voy bajando la montaña” una antigua tonada que siempre hemos cantado juntas”.

DETALLES

La presentación de “Caudal” será este sábado 24 de junio a las 20:00 horas en el Bar La Clandestina de Linares ubicado en calle O'Higgins N° 730 y las entradas tendrán un valor de $3.000.- y se pueden adquirir a través de Portal Ticket o al WhatsApp +56 9 97110834 

Link Portalticket 
https://portaldisc.com/evento/lauravillalobosenvivo