La Agrupación Flor de Pantano invita al encuentro de artes y oficios feministas del Maule sur

La Agrupación Flor de Pantano invita al encuentro de artes y oficios feministas del Maule sur
Esta iniciativa, un espacio seguro para mujeres, disidencias sexo genéricas e infancias, busca el intercambio, diálogos y generar aprendizajes.

Este espacio que busca promover la equidad de género y la inclusión en el mundo de las artes y oficios, se realizará en dos jornadas: el viernes 21 y sábado 22 de abril, en el Museo de Arte y Artesanía de Linares. La actividad contará con la participación de destacadas artistas y artesanas de la región


Fuente: Comunicaciones Agrupación Flor de Pantano. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                         El Encuentro de Artes y Oficios Feministas, organizado por la Agrupación Flor de Pantano, y financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART) convocatoria 2022, ofrecerá talleres de cianotipia, recolección y prensado botánico, telar, carpintería, bordado, reciclaje textil, cestería, tintes naturales, taller de DJ, entre otros. También habrá exposiciones y conversatorios que abordarán temáticas como territorio, economías, oficios y feminismos, diálogos que contarán con la presencia y experiencia de diferentes agrupaciones y colectivos, como la Agrupación Cultural Ayekantún.

“Además contaremos con la participación de destacadas artistas y artesanas de la región y de otros lugares del país, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias con las participantes. Tendremos cierres de jornadas llenos de sorpresas, tales como el colectivo Machina y la artista Isabel Jorquera (del Espacio Cultural El Canario en Longaví), quien realizará una Mateada Campesina como cierre del día sábado”, cuentan sus organizadoras.

Esta iniciativa, un espacio seguro para mujeres, disidencias sexo genéricas e infancias, busca el intercambio, diálogos y generar aprendizajes. “Queremos promover la participación de todas las personas que deseen compartir sus conocimientos y habilidades en el campo de las artes y oficios, sin importar su género, identidad sexual, orientación sexual o edad”, comentan.

Dentro de los próximos días estarán dando el cronograma y forma de inscribirse en las actividades gratuitas. Para más información sobre el Encuentro de Artes y Oficios Feministas del Maule Sur pueden seguirlas a través de @artesyoficiosfeministas o al correo [email protected].