En febrero: Rari Baila 2023

En febrero: Rari Baila 2023
“Será una semana para la exploración y el autodescubrimiento, descubrir el cosmos de la vida a través de nuestro cuerpo y sus infinitas posibilidades; queremos que te inspires en la grandeza de tu propia vida y en cuidados espacios de silencio. Que la magia del baile re-fortalezca el vínculo interior y regenere el colectivo consciente”, señaló Nikola Karim, director artístico de Rari Baila desde hace 8 años.

Encuentro de danza, contac y biodanza en la naturaleza se desarrollará del 20 al 26 de febrero en La Tierra de las Artes al interior de La Bella Ecoaldea


Fuente: Comunicaciones Rari Baila. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                       Una nueva versión del encuentro anual: Rari Baila se realizará del 20 al 26 de febrero 2023 en La Tierra de las Artes al interior de La Bella Ecoaldea, en el Valle Sagrado de Rari, en la Región del Maule.

Como cada año se preparó un completo y nutritivo programa de actividades que incluyen la práctica del contact, yoga, afro, talleres, laboratorios y actividades. Este año de manera especial se incluirá a la Biodanza, en un encuentro durante 7 días, con una intensa programación de actividades diarias en torno a la danza, jams, conversatorios, momentos de silencio, fuego social, Temazcal y Ecoferia.

“Será una semana para la exploración y el autodescubrimiento, descubrir el cosmos de la vida a través de nuestro cuerpo y sus infinitas posibilidades; queremos que te inspires en la grandeza de tu propia vida y en cuidados espacios de silencio. Que la magia del baile re-fortalezca el vínculo interior y regenere el colectivo consciente”, señaló Nikola Karim, director artístico de Rari Baila desde hace 8 años.

Por ello, este encuentro tiene como escenario La Bella Ecoaldea, un proyecto único en Chile que promueve la preservación y la regeneración de la Madretierra así como también el cultivo de productos agroecológicos en un entorno único donde el arte tiene un espacio principal. 

TALLERES

Los talleres que se impartirán son: Bases y fundamentos del contac por impartido por Nikola Bahna (Director de Rari Baila, bailarín, coreógrafo, actor, profesor de Yoga y Chi kung, gestor cultural y ceremoniante); Prácticas E.T (experiencias tangibles) dinámicas de peso, caída y suspensión impartido por María Soledad Medina (artista escénica, investigadora y pedagoga en las artes del movimiento); y Percepciones de lo mínimo, facilitado por Rocío Rivera (bailarina, diseñadora gráfica y terapeuta).

En el caso de la Biodanza son tres las facilitadoras convocadas: Valeria Vera (Psicóloga y Facilitadora autodidacta de Biodanza); Amanda Sepúlveda (Más de 21 años Biodanzando, 16 años dando vivencias en distintos lugares de Chile, Argentina, Brasil , California y Europa. Inició su carrera en TVN, y posteriormente en diferentes instituciones) y María Díaz Sanguesa (Sat Kirpal Kaur es su nombre de Yogui. Hace más de 30 años que practica el Kundalini Yoga. Formadora de profesores de yoga pre y post natal, yoga y masajes para bebés con 18 generaciones graduadas. Facilitadora de Biodanza y de Shakti Dance, Yoga de la Danza).

La Biodanza se basa en la interacción espontánea entre dos o más personas que comparten su peso, la suspensión, las leyes físicas, (fuerza de gravedad, inercia, momentum), entrando así en un tiempo de improvisación y de juego. En este intercambio se fomenta la confianza recíproca, la fluidez y el vínculo, se desarrolla así un “estado de presencia” y de sensibilidad como también se entrenan habilidades físicas y perceptuales, para enriquecer el lenguaje corporal y abrirnos hacia la improvisación.

“Será un viaje vivencial; de conexión, sanación, y exploración, a través del cuerpo, los sentidos y la danza, para llegar a espacios profundos de nuestro ser, relacionados a la entrega y confianza con la que nos movemos en nuestra vida. Nuestras vivencias serán lúdicas, amorosas y creativas para conectar con el espíritu y expandir nuestra conciencia” señalaron las facilitadoras.

INSTALACIONES

Cabe destacar, que La Tierra de las Artes es un espacio que cuenta con un domo geodésico, yurta, zona ceremonial, Tipi, Templo de la Música, zona de niñ@s, cafetería, comedores, zona de camping, Eco Refugio, domitos, baños secos, duchas, laguna, río, cerrito y mucho espacio al aire libre.

La entrada incluye alimentación vegetariana saludable (tres comidas al día); alojamiento en zona de camping. Además los niñ@s tienen su propio programa de actividades en la Zona de infancia: Panal de Infancias que facilita En Espiral, Comunidad de Aprendizaje Vivo. Aporte niñ@s (entre 4 y 12 años): $90.000 mil pesos.

El valor de preventa es de 160.000 mil pesos, hasta el 17 de febrero y 200.000 mil pesos desde el día 18 de febrero. También hay becas para voluntarios. (Sólo 20 cupos, con posibilidad de acceso a Talleres y Actividades, Alojamiento Zona Camping y Alimentación, ofreciendo 4 horas de servicio. Proceso de postulación abierto hasta el 4 de febrero 2023).

Más información en Instagram @labellaecoaldea @tierradelasartes; inscripciones al WhatsApp +56988623191