(VIDEO) Emma Lastra exige justicia por la muerte de su hija y asegura que Linares es un pueblo sin ley

Estos días se cumplen 19 años del deceso de la estudiante Marcia Campos Lastra, uno de los casos policiales más emblemáticos en la historia policial de la Región del Maule. Habrá una misa en memoria de la joven


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                  La profesora Emma Lastra, madre de Marcia Campos, exigió verdad y justicia a 19 años del fallecimiento de su hija, que fue encontrada sin vida al interior de un vehículo en las inmediaciones del río Loncomilla a la altura del puente Sifón, lado poniente de la comuna y aseguró que “Linares es un pueblo sin ley”.

El deceso de la joven es uno de los casos policiales más enigmáticos en la historia policial de la zona. Marcia Elena fue encontrada muerta los primeros días de febrero de 2004. Desde ese minuto la familia ha sostenido que fue asesinada, desechando la tesis de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI que desde el minuto uno inclinó su tesis en el suicidio.

Ocho fiscales han investigado esta causa, se han interrogado a un centenar de personas, se realizaron pericias en laboratorios de Chile, España y Francia e innumerables acciones, el cuerpo de Marcia se exhumó en dos ocasiones y no es posible imputar cargos criminales tras años y años de pesquisa.

“Aquí hay una persona fallecida y esta persona puede haber fallecido por una acción personal o de terceros. Lo cierto es que no tenemos antecedentes ninguno para inclinar la balanza en un sentido u otro”, dijo en su instante el fiscal talquino Héctor de la Fuente cuando se decidió no perseverar en la causa.

El abogado de la familia, Roberto Celedón, ha manifestado constantemente que "a nosotros no nos cabe duda de que hubo un homicidio y encubrimiento en la muerte de Marcia Campos. Hay pruebas contundentes de eso y, sin embargo, predominó la impunidad nuevamente en un asesinato en Linares, con pruebas claras de un homicidio".

MADRE DE MARCIA CAMPOS

Emma Lastra habló con Séptima Página Noticias durante las últimas horas.  “Estos días son súper difíciles para toda la familia. Todos los días son difíciles pero esta fecha es más dolorosa aún. Tantos años…sufrir porque no tenemos justicia. Lamentablemente vivimos en este Linares que es un pueblo sin ley. Yo siempre pedí que nunca más pasaron casos Marcia Campos pero lamentablemente ha habido muchos más. Seguimos teniendo los mismos personajes que deberían hacer justicia y no lo hacen. Es fuerte perder una hija, no tener justicia a pesar de saber cómo pasaron las cosas. Saber que no hicieron justicia es muy triste para la familia”, detalló.

La docente invito para este miércoles 01 de febrero a las 20:00 horas a los amigos y conocidos de Marcia Campos para que participen de una eucaristía en su memoria. La misa será en el Templo Catedral de Linares.

Noticia en desarrollo…