Padre de bebé fallecida en Linares: “Sufrió un accidente y se golpeó en su cabecita"

Padre de bebé fallecida en Linares: “Sufrió un accidente y se golpeó en su cabecita"
(Foto Gentileza: Mega). Padre de menor fallecida el fin de semana en Linares.

“Lo que hicimos nosotros, en particular la médico de turno, fue notificar a los estamentos policiales, sobre el ingreso de esta lactante fallecida al servicio de urgencias, con las lesiones en la zona del cráneo y las otras observadas, lo que motivó la activación del Ministerio Público y la PDI para tomar el caso. Es lo que como institución pública debemos realizar cada vez que se observa alguna situación que amerite una indagación de mayor profundidad”, dijo el director del hospital de Linares, Nolasco Pérez.


                            En declaraciones a medios de televisión (Mega y TVN) el progenitor de la bebé de un mes y medio fallecida en el hospital de Linares reconoció una negligencia de su parte e indicó que su hija “sufrió un accidente y se golpeó su cabecita”.

Este caso ha generado enorme revuelo en la comuna y una investigación que está en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares por instrucción del Ministerio Público.

La familia de la lactante asegura que la pequeña se cayó de la cama. "Mi hija, lamentablemente, sufrió un accidente, una caída, y se golpeó en su cabecita y falleció", señaló el padre de la menor.  

Sostuvo que el  hecho ocurrió por "un descuido más que nada, fue una negligencia por parte mía".

Del mismo dijo que les “arruinaron la imagen tanto a él como a su pareja” debido a las informaciones que los culpan de la muerte de la menor.
Desde el Ministerio Público no han emitido ningún comentario a la espera del informe de autopsia del Servicio Médico Legal (SSM).

“MALAS CONDICIONES”

Nolasco Pérez, director del hospital de Linares dijo que la menor llegó en muy malas condiciones al servicio de urgencia y fallecida, pese a las labores de reanimación que le practicaron.  “Lo que hicimos nosotros, en particular la médico de turno, fue notificar a los estamentos policiales, sobre el ingreso de esta lactante fallecida al servicio de urgencias, con las lesiones en la zona del cráneo y las otras observadas, lo que motivó la activación del Ministerio Público y la PDI para tomar el caso. Es lo que como institución pública debemos realizar cada vez que se observa alguna situación que amerite una indagación de mayor profundidad”, dijo la autoridad.