El impactante testimonio del robo que afectó al empresario Jorge Bravo y esposa

El impactante testimonio del robo que afectó al empresario Jorge Bravo y esposa
Jorge Bravo, empresario linarense.

Este delito estuvo marcado por la inusitada agresividad física y verbal en contra de las víctimas, quienes quedaron con lesiones y un fuerte daño psicológico.


                                  Pese al trabajo policial aún no hay pistas de los autores del violento robo que afectó al empresario linarense Jorge Bravo y su esposa Angélica Valdés, al interior de su vivienda en el sector “Los Robles”, en la ruta a Panimávida.

Este delito estuvo marcado por la inusitada agresividad física y verbal en contra de las víctimas, quienes quedaron con lesiones y un fuerte daño psicológico.

Jorge Bravo accedió a conversar y entregar su testimonio de lo sucedido anoche en su casa.

Llegué a la casa a eso de las 22:15 de anoche. Me estacionó a la entrada de mi hogar, abrí la puerta que da a un patio de luz y se conecta con la cocina cuando por la espalda llegan tres tipos vestidos de negro (estatura 1.75 metros), con capuchas, pasamontañas y premunidos de dos cuchillos de unos 50 centímetros.. Inmediatamente me redujeron amarrándome de pies y manos, golpeándome la cara”, relató

Indicó que además de la violencia física y psicológica los sujetos fueron extremadamente brutales para exigirme la caja fuerte. “Les dije que en mi casa no manejaba ninguna caja de fondos. Las luces de la casa estaban todas apagados. Puedo deducir que me estaban esperando dentro de los jardines de la casa”, añadió.

Después de unos 10 ó 15 minutos sufriendo golpes y ataques arribó su esposa Angélica Valdés, a quien también los antisociales redujeron raudamente , amarrándola y exigiéndole dinero. “La golpearon y le exigieron abrir la casa. Los sujetos desmantelaron nuestro hogar , llevándose un televisor, dinero en efectivo (2 millones de pesos), joyas (7 u 8 millones) y un auto, que después apareció en la Ruta Cinco sur al norte de Linares”, relató.

Una de las principales preocupaciones de Jorge Bravo era la salud de su esposa. “Los sujetos se fueron , me arrastre hasta la cocina y logré sacarme las amarras de los pies. Los delincuentes me pegaron en el rostro. Estaba muy afectado por mi señora. Además sufrí cortes en los brazos por lo que hay mucha sangre en varios puntos de la casa. Desaté a mi señora y tomé una camioneta para dirigirme al Retén de Carabineros de Vara Gruesa. Allí nos dieron las primeras atenciones e hicimos la denuncia. Luego nos fuimos al hospital. Tengo puntos en ambos brazos y manos. Fue una situación límite”.

De la justicia-dice el empresario-no espera mucho. “En Chile los delincuentes se pasean por las cárceles y vuelven a delinquir. Nunca habíamos sufrido un ataque de estas características. Creo que el mismo modus operandi se vivió el fin de semana en la zona de Termas de Quinamávida. Son delincuentes debieron haber estado dateados”.

El auto fue abandonado por los delincuentes en la carretera. En su interior se ubicaron las joyas y un televisor.