Lanzan convocatoria para artistas visuales del Maule

Lanzan convocatoria para artistas visuales del Maule
Los criterios de selección son informados a través de la página web del Teatro Regional del Maule donde se encuentra el formulario de la convocatoria, www.teatroregional.cl.

Alianza Teatro Regional del Maule, Gobierno Regional y la Seremi de Cultura de la Séptima Región


Fuente: Comunicaciones TRM. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                La Seremi de las Cultura, las Artes y el Patrimonio, el Gobierno Regional del Maule y el Teatro Regional del Maule a través del Encuentro de Artistas del Maule -AMA, instancia de vinculación, hace un llamado a artistas visuales de la Séptima Región para que postulen en el proceso de registro digital de sus obras.

La iniciativa busca hacer un registro profesional del trabajo de 60 artistas visuales del Maule, con el objetivo de digitalizar 10 obras de cada exponente. De esta manera los seleccionados podrán disponer de un set en alta resolución para libre uso, como base de confección de documentos como dossier, presentaciones y material de difusión.

Los artistas seleccionados recibirán en el mes de marzo un set con 10 fotografías de sus obras y 4 fotografías de retrato, de alta resolución.

OPINIONES

“Las artes de la visualidad este año se integran a AMA, lo cual nos pone muy contentos. Sus artistas, gestores, técnicos, y todas y todos aquellos que se desempeñan en dicho campo cultural están invitados a sumarse a esta versión 2022, al igual que los artistas escénicos y de la música. Con esta convocatoria de registro digital abrimos el trabajo de este año y queremos que convoque a un gran número de creadoras y creadores”, puntualizó la Seremi (s) de las Cultura, las Artes y el Patrimonio, Sandra Retamal.

REQUISITOS

a) Ser artista visual de la región del Maule. b) disponer de una selección de entre 6 a 15 obras en el lugar donde se realizará el registro. c) enviar un video captado con celular, de no más de un minuto donde se muestre el lugar donde se realizará el registro y parte de la obra a registrar (taller, domicilio, centro cultural u otro). d) autorizar el acceso al recinto del fotógrafo o fotógrafa asignado, de acuerdo con la pauta de trabajo y protocolo sanitario exigido por la autoridad sanitaria.

Los criterios de selección son informados a través de la página web del Teatro Regional del Maule donde se encuentra el formulario de la convocatoria, www.teatroregional.cl.

ENCUENTRO DE ARTISTAS DEL MAULE 2022

Es un encuentro impulsado por el la Seremía de las Cultura, las Artes y el Patrimonio, el Gobierno Regional del Maule y el Teatro Regional del Maule para vincular a artistas de la región con programadores/as regionales y nacionales y otros agentes del campo artístico-cultural. AMA se realiza desde el año 2021, constituyéndose como una plataforma para diálogos, intercambios y alianzas entre artistas, representantes de entidades públicas y privadas con programas establecidos o potenciales instancias para el financiamiento del trabajo artístico; proveedores de bienes y servicios relacionados a la creación, producción y circulación de obra; y con otros profesionales o trabajadores/as relacionados o asociados al sector. AMA-Vincular para crear se desarrollará en formato presencial los días 24-25-26 de marzo y 30-31 de marzo de forma virtual.