Doctora Jessica Aguirre reconoce colapso del servicio de emergencias del hospital base de Linares
El adulto mayor Miguel Muñoz, quien ayer se devolvió a su hogar tras esperar 10 horas en urgencia sin ser atendido, fue evaluado durante esta jornada por un equipo de profesionales y enfermeras
Autor: septimapaginanoticias.cl
La doctora Jessica Aguirre, jefa de emergencias del hospital base “Carlos Ibáñez del Campo” reconoció el colapso del servicio debido a la alta internación de pacientes de toda la provincia de Linares y Cauquenes.
Lo anterior tras abordar el caso de Miguel Muñoz, adulto mayor del sector rural San Raúl-Miraflores, al interior de la comuna de Longaví que tras esperar el día de ayer 10 horas para una atención médica decidió regresar a su hogar, pese a diversas dolencias de salud y sin ser chequeado por algún facultativo.
El caso denunciado por Séptima Página Noticias y Linares Informado generó indignación en la ciudadanía y puso en evidencia nuevamente los problemas que existen en torno a este servicio.
Urgencias del hospital linarense está colapsado, los espacios cada vez son más reducidos y el personal hace un esfuerzo sobrehumano para poder atender a las cientos de personas que de todo el Maule sur llegan por una atención. De allí que sea imperioso apurar la construcción del mega hospital o en su efecto ampliar las actuales dependencias de calle Max Jara.
JEFA DE URGENCIAS
La doctora Jessica Aguirre señaló que en el caso de don Miguel Muñoz lamentablemente por la cantidad de hospitalizados no fue factible valorarlo (atenderlo) durante la jornada de ayer, “obviamente que la espera (10 horas) fue larga. Dado que tenemos todos los antecedentes hoy día se hizo la coordinación para poder trasladarlo al hospital, realizarle los exámenes y ver si necesita de hospitalización y otro tratamiento”, comentó.
La profesional expresó que esta situación (largas esperas) se repiten en muchos pacientes dado que “no tenemos camas disponibles y hay un aumento de hospitalizados”, enfatizó.
FAMILIA
La familia de don Miguel Muñoz agradeció la viralización de su caso que permitió poner en evidencia los problemas del área de urgencia y que recibiera la atención que venían solicitando desde los últimos días.
Noticia en desarrollo…