Cuatro personas fallecidas es el balance negativo de Fiestas Patrias en Linares y Cauquenes

Cuatro personas fallecidas es el balance negativo de Fiestas Patrias en Linares y Cauquenes
Cuatro personas fallecidas es el balance negativo de Fiestas Patrias.

Más de 4 mil controles vehiculares, 300 alcotest y 30 narcotest fueron parte de los trabajos de fiscalización realizados este fin de semana, resultando 30 personas detenidos por conducción en estado de ebriedad, uno por estar bajo la influencia del alcohol y uno por manejo bajo sustancias ilícitas


Fuente: Comunicaciones Delegación Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

            Tras varios días de celebraciones por Fiestas Patrias, las autoridades a cargo de la seguridad y del orden público realizaron un balance respecto a los acontecimiento ocurridos en la provincia de Linares.

La instancia estuvo a cargo de la delegada presidencial provincial de Linares, Priscila González; la prefecto de la Prefectura de Linares, coronel Maureen Espinoza; y el prefecto de la PDI, Juan Gajardo, quienes abordaron los hechos que se desarrollaron durante este fin de semana, el más largo del año 2022.

Frente a las cifras, la máxima autoridad de Carabineros en la zona indicó que en las provincias de Linares y Cauquenes se desplegaron más de 900 funcionarios en servicio extraordinario, enfocados en el control del tránsito y la seguridad de los eventos masivos de cada comuna.

“Los vecinos y las vecinas pudieron ser testigos de este amplio despliegue de los servicios. Lamentablemente en la provincia de Linares se registraron 4 personas fallecidas en accidentes de tránsito, que no están atribuidos al consumo de alcohol, mientras hubo 30 detenidos por conducción en estado de ebriedad, uno por estar bajo la influencia del alcohol y uno por manejo bajo sustancias ilícitas”, indicó la coronel Espinoza, quien agregó que durante este fin de semana se realizaron más de 4 mil controles vehiculares, más de 300 alcotest y 30 narcotest.

Al respecto, la representante del Presidente Gabriel Boric indicó que la provincia de Linares no estuvo exenta de situaciones que lamentar, pero que gracias a la labor desarrollada por las policial durante estos días de festividades, se logró mermar las altas cifras de años anteriores. “Se realizaron gran cantidad de controles vehiculares y se presentaron hechos que hoy en día son materia de investigación. Sin embargo, seguimos liderando cifras negativas de seguridad vial, porque lamentablemente nuestros conductores siguen cometiendo imprudencias y han provocado accidentes importantes”, comentó la delegada González.

Por su parte, el prefecto de la PDI de Linares, Juan Gajardo, indicó que pese a lo ajetreado del fin de semana, no hubo mayores contratiempos. “Los vecinos y las vecinas siguieron las recomendaciones que semana a semana hemos entregado junto a Carabineros y la Delegación Presidencial Provincial de Linares para disminuir y evitar hechos delictuales”, señaló la autoridad de la Policía de Investigaciones, quien añadió que aquellos hecho de conocimiento público, son materia de investigación.