Consuelo Veloso realizó cierre de campaña en provincias de Linares y Cauquenes junto a diversos artistas del Maule sur

Consuelo Veloso realizó cierre de campaña en provincias de Linares y Cauquenes junto a diversos artistas del Maule sur
Consuelo Veloso Ávila, candidata a diputada por el Maule sur.

La candidata bailó y cantó junto a todos los asistentes a la actividad y aprovechó la convocatoria para resaltar la oportunidad de elegir a la primera diputada del distrito 18. En Parral, la candidata al parlamento, estuvo acompañada de Camila Peña, candidata a consejera regional por la provincia de Linares


Autor: septimapaginanoticias.cl

                            Con diversas actividades la candidata a diputada frenteamplista por el Maule sur, Consuelo Veloso cerró su campaña al Parlamento por las provincias de Linares y Cauqauenes.

Ayer participó de un  show en la recién inaugurada plazoleta "Ramiro Méndez" de Parral, en donde estuvo acompañada por la candidata a consejera regional por la provincia de Linares, Camila Peña.

Al inicio de la jornada, Consuelo Veloso, señaló que “ustedes ya nos conocen, hemos tocado muchas puertas y elegimos -por eso mismo- este lugar, amigos que nos han ayudado tanto”, luego visiblemente emocionada señaló indicó: “salimos a las calles sin ningún padrino político, sin mucha plata, con la pura voluntad de que las cosas se hagan de manera distinta. Ser un granito de arena para concretar los cambios que la clase trabajadora de este país lleva esperando hace tantos años. Yo creo que eso es posible”, cerró.

Por su parte, la aspirante al consejo regional, Camila Peña, junto con agradecer a Veloso por haberla incluido en el desarrollo de su campaña, señaló que “el consejero regional es un cargo que nadie ha respetado, los consejeros regionales no han respetado su propio cargo, porque un Core lo que tiene que hacer es representar las necesidades de la gente y acá hay muchas necesidades que no están representadas”. 

Luego, los presentes pudieron disfrutar de los shows de artistas como Juanita la Tremenda de Parral, el charro Gabriel el Grecco, y el actual concejal de Chanco y ex vocalista de la banda Tomo Como Rey, Cristián Morales, quien cerró la jornada. Además, la misma candidata sorprendió interpretando dos canciones de Violeta Parra. 

El evento se pudo llevar a cabo gracias a que la iluminación y el audio fue donado por Tele2Web y el camión/escenario por un vecino de la población. Además, la jornada contó con juegos inflables y cama elástica para los niños, actividades que también fueron donadas voluntariamente para aportar a mejorar el evento.

CAUQUENES

La tarde del lunes la candidata a diputada cauquenina, Consuelo Veloso, realizó su show de final de campaña en la plaza de Cauquenes, actividad que contó con la participación de una serie de artistas del Maule sur, quienes -además- adhieren a su candidatura.

Pero antes de dar paso a los diversos espectáculos artísticos, Veloso subió al escenario y resaltó la importancia de la convocatoria y el apoyo a su candidatura. “Acá en el Maule Sur, nunca ha habido una mujer diputada y eso es brutal, porque estamos en una de las regiones con más altos índices de violencia intrafamiliar, donde hace falta trabajar desde el Maule Sur políticas públicas que hagan frente a esta problemática que no puede seguir quitándonos a las nuestras. Hemos perdido a muchas mujeres de mano de la violencia machista y es algo que tenemos que trabajar”, manifestó.

Tras el acto, la candidata Consuelo Veloso (RD) invitó a todos los presentes a no restarse de las elecciones del domingo. “Yo estoy convencida de que podemos lograrlo, pero también sé que si no vamos a votar el domingo (...) quizás ganen los mismos de siempre. Ellos siempre la tienen más fácil que nosotras, pero nos hemos sacado la mugre y les hemos hecho el peso con voluntarios en todo el Maule Sur y con todos quienes han compartido una y mil veces nuestros lives, nuestras conversaciones”.

Si te lo perdiste, el cierre de campaña completo se puede encontrar en su página de Facebook Consuelo Veloso Diputada.