Consuelo Veloso Ávila anuncia precandidatura a diputada por el Maule sur

Consuelo Veloso Ávila anuncia precandidatura a diputada por el Maule sur
Consuelo Veloso Ávila, precandidata a diputada por el Maule sur.

La ex postulante a la Convención Constitucional (donde obtuvo la tercera mayoría) tiene gran arraigo en la zona de Cauquenes.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                   La joven activista y militante de Revolución Democrática, Consuelo Veloso Ávila anunció su precandidatura a diputada por las provincias de Linares y Cauquenes.

La estudiante de la carrera de derecho logró en la elección de los convencionales constituyentes la tercera mayoría en la Región del Maule sur.

“Soy hija de una familia trabajadora de Cauquenes y espero ser una de las primeras mujeres en representar al Maule sur en el Congreso. La política debe dejar de eso que se hace entre cuatro paredes, con los mismos de siempre y lejos de aquí. Quiero invitar a quienes quieran a sumarse con ideas a construir esta propuesta “que surge desde el territorio”.

Consuelo tiene 27 años y se encuentra terminando la carrera de Derecho. Pese a su corta edad es reconocida como una activista de la zona puesto que ha sido dirigenta estudiantil, ha participado en movimientos por la defensa de los ecosistemas y ha dado partida a cruzadas como “Muévete x Cauquenes” en ayuda a los damnificados de los incendios forestales de 2017, y a su agrupación que cuenta con 9 años de existencia “Un sueño mayor”, desde donde afirma busca “luchar por la vejez digna ya que la tercera edad es un grupo que históricamente ha sido dejado de lado y que merece se le reconozca su derecho al buen vivir”. Igualmente  estuvo en la coordinación por el “Apruebo” en el Maule durante el plebiscito para la la Nueva Constitución y por la candidatura de Gabriel Boric.

La joven activista y militante de Revolución Democrática fue candidata constituyente en las elecciones de mayo y obtuvo una alta votación siendo la tercera mayoría en el Maule sur.