Concejo Municipal aprueba facilidades para el pago de la patente comercial

Concejo Municipal aprueba facilidades para el pago de la patente comercial
Concejo Municipal de Linares.

“Sabemos que son días complejos y lo sabemos, por eso hoy las MiPyme de Linares tendrán facilidades para el pago de sus patentes a través de dos opciones: pagar en octubre sin multas e intereses y pagar hasta 6 cuotas durante el segundo semestre”, comentó el alcalde Mario Meza. La concejala Myriam Alarcón dijo que se están dando todas las facilidades del caso reconociendo que la situación en la comuna es muy compleja, la situación económica es muy aguda y hay miles de MiPymes que se verán beneficiadas con este acuerdo.


                                      El Concejo Municipal de Linares aprobó por unanimidad facilidades para el pago de la patente comercial.

Lo anterior en el marco de la pandemia por el Covid-19 y los efectos sociales y económicos en la zona, la región y el país.

La moción planteada por el alcalde Mario Meza fue respaldada por el cuerpo colegiado en su totalidad. De esta forma los concejales Luis Concha, Jesús Rojas, Michael Concha, Myriam Alarcón, Eduardo Ibáñez, Jorge Cuevas, Paula Rodríguez y Fabio Vargas dieron el vamos a este verdadero “alivio” para los emprendedores.

“Sabemos que son días complejos y lo sabemos, por eso hoy las MiPyme de Linares tendrán facilidades para el pago de sus patentes a través de dos  opciones: pagar en octubre sin multas e intereses y pagar hasta 6 cuotas durante el segundo semestre”, comentó el alcalde Mario Meza.

La concejala Myriam Alarcón dijo que se están dando todas las facilidades del caso reconociendo que la situación en la comuna es muy compleja, la situación económica es muy aguda y hay miles de MiPymes que se verán beneficiadas con este acuerdo.

Para el concejal Luis Concha es lo mínimo que podrían haber acordado puesto que el escenario es muy grave. “El problema es que la municipalidad también necesita aportes para poder financiar el trabajo social. Estamos entregando cajas, bono y alimentos. Son sumas relevantes. Necesitamos el apoyo de todos”.

FORMULARIO

Para acceder al beneficio los micro emprendedores deben ingresa a www.corporacionlinares.cl y descarga el formulario y presentarlo en las instancias respectivas. “Creo que es una muy buena herramienta y esperamos que los beneficiados se puedan acoger a este plan”, indicó el alcalde Mario Meza.