CONAF da por “controlados” incendios en Colbún, Linares y Parral

CONAF da por “controlados” incendios en Colbún, Linares y Parral
En Rabones el fuego afectó 30 hectáreas.

José Aravena, presidente de la Junta de vecinos de Rabones manifestó que: “el incendio estaba al costado sur del río Putagán, en la comuna de Linares, pero igual estábamos preocupados. Seguimos alertas y esperamos que todo se supere a la brevedad”.


                                            La CONAF ha dado por “controlado” los incendios forestales que han afectado la zona de Rabones en Colbún, Roblería en Linares y San Manuel en Parral.

En Rabones el fuego arraso con 30 hectáreas, en Roblería con 70 y en San Manuel con más de 600. Independiente de esta categoría “controlado” hay brigadas trabajando y también helicópteros con el fin de extinguir totalmente las llamas.

COLBÚN

El alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda se refirió a lo sucedido en Rabones. “El foco de incendio en estos momentos se encuentra en un recinto militar en la comuna de Linares, a varios kilómetros de las casas ubicadas en Colbún y que por ello han estado trabajando arduamente los departamentos de emergencia y seguridad ciudadana, con la idea de resguardar la vida y los bienes de las personas”, dijo la autoridad.

En tanto José Aravena, presidente de la Junta de vecinos de Rabones manifestó que: “el incendio estaba al costado sur del río Putagán, en la comuna de Linares, pero igual estábamos preocupados. Seguimos alertas y esperamos que todo se supere a la brevedad”.