Colegio Alborada lidera puntaje Simce en la comuna de Linares

Colegio Alborada lidera puntaje Simce en la comuna de Linares
(Foto 2019) Colegio Alborada lideró el SIMCE de octavos años básicos en la comuna de Linares.

La directora del Colegio Alborada de Linares, Ana Alicia Orrego, comentó el trabajo realizado tanto por los estudiantes como por los profesores del establecimiento manifestando que “nos sentimos contentos porque somos los primeros de la comuna nuevamente, y tenemos puntajes acordes a un arduo año de trabajo, donde los profesores pusieron todo de su parte para que a nuestros estudiantes les fuera bien, y por supuesto nuestros niños, como siempre entregaron lo mejor de sí, y eso nos llena de orgullo”, subrayó.


                Durante estos días, la Agencia de Calidad de la Educación y el Ministerio de Educación informaron los resultados de la Prueba Simce 2019 y, al igual que los últimos años, el Colegio Alborada obtuvo el primer lugar de la comuna en esta evaluación.

El Simce aplicado a estudiantes de octavo básico evaluó los aprendizajes en lectura, matemática e historia, permitiendo identificar los logros de los estudiantes, conocer cómo aprenden en el aula y cómo se está haciendo el trabajo al interior de los establecimientos.

La directora del Colegio Alborada de Linares, Ana Alicia Orrego, comentó el trabajo realizado tanto por los estudiantes como por los profesores del establecimiento manifestando que “nos sentimos contentos porque somos los primeros de la comuna nuevamente, y tenemos puntajes acordes a un arduo año de trabajo, donde los profesores pusieron todo de su parte para que a nuestros estudiantes les fuera bien, y por supuesto nuestros niños, como siempre entregaron lo mejor de sí, y eso nos llena de orgullo”, subrayó.

Por último dijo que “este ha sido un año muy distinto, agradecemos a todas nuestras familias que nos han apoyado en la educación de sus hijos y siguen confiando en nosotros, porque estamos trabajando abnegadamente, junto a los profesores, para acompañar a nuestros estudiantes en el logro de sus aprendizajes”.