Buscan solución a demandas de médicos en Colbún

Buscan solución a demandas de médicos en Colbún
Médicos siguen movilizados en Colbún.

Felipe Betanzo, médico del CESFAM de Colbún señaló que: “nos reunimos con el municipio para clarificar un montón de situaciones que nos dan tranquilidad a nosotros, como a los vecinos. Nosotros desde la próxima semana haremos turnos éticos en el servicio de urgencia, para responder a todas aquellas emergencias de pacientes que puedan asistir o de pacientes postrados, para mantener sus condiciones”, dijo el profesional.


                                                                        Los médicos que trabajan en Colbún durante la semana expresaron su molestia por la baja significativa en sus remuneraciones del mes de enero y que tendrían relación a la eliminación de asignaciones por parte de la municipalidad. Además solo están realizando turnos éticos.

Lo anterior generó una rápida reunión en la que participaron los facultativos, el Colegio Médico del Maule y el alcalde subrogante Oscar Molina y en la que se conversó detalladamente la problemática.

“Tuvimos esta tremenda reunión con el Colegio Médico, los médicos y la comunidad. Les manifestamos la posición de nuestra municipalidad y de nuestro alcalde, que es similar a la del gremio. Nosotros estamos muy preocupados porque entendemos la calidad que tienen  nuestros doctores, entendemos el vínculo y el compromiso que han tenido con la comunidad. Les manifestamos nuestro apoyo y que nuestra posición es mantener a nuestros doctores, es poder apoyarlos en esto y sabemos que llegaremos a buen puerto, esperamos que esto sea lo antes posible, nosotros queremos entregar un buen servicio y sabemos que los médicos lo están haciendo”, indicó Oscar Molina, jefe comunal subrogante.

FACULTATIVOS

Juan Enrique Leiva, presidente del Colegio Médico del Maule dijo que: “me alegra mucho ver a la comunidad presente, me gustó mucho la disposición del alcalde, porque eso demuestra que aquí sólo falta completar las voluntades y falta que la información que se entregue sea la real y que no exista doble discurso. Me voy muy contento porque se demostró que la comunidad y los médicos están trabajando en una línea, acá los médicos han formado un vínculo, un deseo de desarrollar la comuna en áreas de la salud, por ejemplo como un médico que se está especializando en pediatría y está en Colbún”.

Finalmente Felipe Betanzo, médico del CESFAM de Colbún señaló que: “nos reunimos con el municipio para clarificar un montón de situaciones que nos dan tranquilidad a nosotros, como a los vecinos. Nosotros desde la próxima semana haremos turnos éticos en el servicio de urgencia, para responder a todas aquellas emergencias de pacientes que puedan asistir o de pacientes postrados, para mantener sus condiciones”, dijo el profesional.