Brilllante: parralino logra meritorio tercer lugar en Sudamericano de Powerlifting

Brilllante: parralino logra meritorio tercer lugar en Sudamericano de Powerlifting
El parralino Benjamín Ramírez (lado izquierdo del registro) consiguió un meritorio tercer lugar en el Campeonato de Powerlifting que se desarrolló en la ciudad de Caçador, Estado de Santa Catarina, Brasil.

Benjamín Ramírez Sandoval, de 18 años de edad destacó en cita deportiva que se efectúo en la ciudad de Caçador, Estado de Santa Catarina, Brasil


Autor: septimapaginanoticias.cl 

                                Benjamín Ramírez Sandoval, que se dedica a levantamiento de peso, brilló entre los competidores de Uruguay, Argentina, Colombia, Venezuela y Perú, en su categoría sub-junior -120 kilos al alcanzar el tercer lugar de la competencia Sudamericana de Powerlifting que se desarrolló entre el 06 y 11 de septiembre recién pasado en la ciudad de Caçador, Estado de Santa Catarina, Brasil.

El joven de 18 años de edad y oriundo de Parral logró un total de 522,5 kilos, divididos en los movimientos de sentadilla 180 kilos; banca 137,5 kilos; y peso muerto 205 kilos, lo que lo posicionó en el tercer lugar del Torneo Sudamericano y que lo deja en el puesto 17° del Ranking Mundial IPF.

Se trata de un tremendo triunfo para su corta carrera deportiva, tras solo llevar un año de entrenamiento profesional, por lo que sus proyecciones son muy altas de cara a los próximos torneos de esta disciplina y su cambio de categoría por edad.

“La verdad es que estoy muy contento, cumplimos el objetivo que nos habíamos propuesto con mi coach Guillermo Briones. Quiero agradecer el apoyo de todos los que están respaldándome, mi familia, amigos, el Box Espartanos donde me abrieron las puertas para entrenar libremente, la Corporación de Deportes de Parral, el Concejo Municipal de Parral y a la alcadesa Paula Retamal, por su apoyo y respaldo económico que nos permitió viajar y representar a Chile. La experiencia fue extraordinaria, ver el nivel de competidores de excelencia, ver el ambiente de la disciplina que acá no es muy masiva, pero más que todo ratificar el amor que le tengo al Powerlifting. Vamos a seguir entrenando para sumar más kilos y seguir subiendo al podio y dejar en alto el nombre de Chile”, comentó Benjamín.

Triunfo también dedicado a su familia y que responde a una alta exigencia del punto de vista de los entrenamientos diarios y semanales, donde se conjuga disciplina, perseverencia y dedicación a la especialidad deportiva.