Recintos deportivos al aire libre puede abrir en Fase 1 y 2 del Plan Paso a Paso

Recintos deportivos al aire libre puede abrir en Fase 1 y 2 del Plan Paso a Paso
En Linares se activa el deporte en Fase 2 de la "Transición".

A partir del pasado miércoles 16 de junio se abrieron las postulaciones a través del sitio www.mindep.cl, las cuales serán evaluadas y respondidas en un plazo de 72 horas.


Fuente: Comunicaciones Gobernación de Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                Hasta las flamantes dependencias del Club de "Pádel House" de Linares, llegaron la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos y la gobernadora provincial, María Claudia Jorquera, para orientar a sus directivos sobre el proceso de postulación a la reapertura de recintos deportivos al aire libre en Fase 1 y 2 del Plan Paso a Paso.

El Ministerio del Deporte habilitó en su sitio oficial www.mindep.cl., a fin de que las instituciones deportivas interesadas en acogerse a este beneficio, ingresen sus peticiones acompañados por protocolos internos a fin de ser evaluados y darle el respectivo curso.

La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, explicó “todos los clubes deportivos, tanto privados como públicos que lo deseen y sus comunas se encuentren en fase 1 o 2, pueden realizar sus postulaciones. Está disponible la página www.mindep.cl. Esto va a permitir que las personas realicen actividad física, como también que el recinto deportivo pueda generar recursos. En el caso de este Club de Pádel House, ya efectuaron la postulación, a partir de la cual deben esperar 72 horas para tener su respuesta. Si es rechazado, se le explicará por qué para que sea subsanado. Esta medida tiene un aforo máximo de 5 personas”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Además de la postulación y acompañamiento de un protocolo interno, las organizaciones deportivas deben ajuntar una declaración jurada simple respaldada por su representante legal.

PRIMER POSTULANTE EN LINARES

En avenida Aníbal León Bustos Nº 0687, se ubica el Club de "Pádel House". El recinto cuenta con varias canchas para la práctica de esta disciplina originaria en México que se juega en parejas. La idea es hacer rebotar la pelota en una pared del lado contrario.

En ese lugar, el empresario, Mario Arthur expresó “muy contentos, porque ya postulamos para poder abrir los fines de semana. Hacer un llamado a la comunidad a que se vacune y, en el caso de nuestra ciudad, no volver a Cuarentena. Ojalá avanzar a Fase 3 y abrir el complejo en su totalidad. Esta pandemia ha sido bien dura. Tuvimos el recinto 75 días cerrado, sin ingresos. Ahora, bien esperanzados. En Fase 2 podemos generar espacios para practicar el pádel”, dijo.

En tanto, la gobernadora provincial de Linares, María Claudia Jorquera, precisó “se ha dado el vamos a aumentar las libertades dentro de esta pandemia. Libertades siendo responsables. Se van a poder abrir los recintos deportivos al aire libre tanto en Fase 1 como Fase 2. La idea de esto es motivar a la comunidad que ha estado tanto tiempo confinada a que pueda salir hacer deporte. Es simple, se tiene que entrar a la página www.mindep. Y realizar esta solicitud. Se les va a pedir un protocolo de las medidas sanitarias que aplicarán y hacer deporte que nos ayuda a mantenernos activos tanto en lo físico como mental, también”, dijo la autoridad.

Ambas autoridades extendieron esta invitación a postular a dicho proceso, como primera medida de la reapertura de recintos deportivos al aire libre para comunas en Cuarentena y Transición que cumplen confinamiento en fines de semana y festivos.