(AUDIOS) Liberan audio completo de la audiencia en la cual el opinólogo Marcelo Campos Vergara pidió disculpas al alcalde de Linares, Mario Meza por publicaciones en su contra

(AUDIOS) Liberan audio completo de la audiencia en la cual el opinólogo Marcelo Campos Vergara pidió disculpas al alcalde de Linares, Mario Meza por publicaciones en su contra
: :

En su intervención, que presidió la jueza Evelyn Pérez Jaña en el tribunal de garantía, el dirigente vecinal dijo que “no corresponde denostar a una persona (edil local) en ningún término en los que yo los hice y menos imputarle delitos”. Alcalde Mario Meza aceptó las disculpas públicas pero evitó hablar del caso pese a la insistencia de Séptima Página Noticias. Campos, en tanto, expresó que seguirá fiscalizando el trabajo de la autoridad. Abogado del jefe comunal, Huber Hidalgo manifestó que con este acuerdo reparatorio se cierra y archiva la querella por injurias y calumnias con publicidad que se tramitó por alrededor de dos años


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                       “Bueno, quiero manifestar a través del tribunal y por intermedio suyo las disculpas al señor Mario Meza por las publicaciones por las cuales él se sintió ofendido sin ningún reparo, si él las acepta. Quiero hacerlas presentes no porque me sienta obligado, sino porque además reconozco que no corresponde denostar a una persona en ningún término menos en los que yo los hice, y menos imputarle delitos, como he aprendido a través de este proceso, que no corresponde si él no ha sido juzgado por algún tribunal”, fueron las palabras textuales del opinólogo Marcelo Campos Vergara para disculparse ante el jefe comunal linarense en el marco de una querella por injurias y calumnias con publicidad que fue presentada en su contra tras una serie de posteos en redes sociales donde  aludía al edil RN.

La audiencia en cuestión se realizó ayer por la mañana en tribunales de garantía de esta comuna. El juicio simplificado fue encabezado por la juez Evelyn Pérez Jaña. Además de Marcelo Campos y Mario Meza Vásquez asistieron los abogados Huber Hidalgo (querellante y representa del jefe comunal) y Luis González (abogado del reconocido opinólogo local).

Recordar que Marcelo Campos Vergara en su sitio de Face Page se  refirió  a la gestión del alcalde Mario Meza usando “gruesos calificativos” al abordar, por ejemplo, la compra de cloro y test rápidos de Covid-19 en pandemia. Además fundamentó su defensa presentado una importante gama de testigos donde había reconocidas personas del quehacer público local, regional y nacional.

Lo anterior motivó que la autoridad decidiera querellante y exigir una pena de 5 años de reclusión menor en su grado máximo, multa de 20 UTM y pagos de costas (injurias graves) y 3 años de reclusión menor en su grado medio, multa de 10 UTM y pago de costas (calumnias).

FIN DEL CASO

Ayer por la mañana el round Meza-Vergara llegó a su fin desde el punto de vista legal. El opinológo pidió disculpas públicas por sus dichos y publicaciones, las que fueron aceptadas por el jefe comunal linarense. “Se arribó a un acuerdo reparatorio donde don Marcelo Campos le otorgaba las disculpas públicas a don Mario Meza por las expresiones que fueron vertidas en redes sociales y don Mario Meza las aceptó. Don Marcelo Campos que no correspondía haber denostado públicamente a una persona sin ningún fundamento. Don Mario Meza aceptó las disculpas y dimos por terminado el proceso penal”, dijo el abogado Huber Hidalgo.

En tanto el alcalde Mario Meza, pese a la insistencia periodística de Séptima Página Noticias, afirmó que no se referirá al tema.

OPINÓLOGO

Marcelo Campos Vergara, de amplio reconocimiento en la ciudad (ESCUCHAR AUDIO) manifestó que “durante la semana se conversó el tema entre los abogados y yo me abrí a pedir las disculpas en los términos que el señor Mario Meza solicitaba. Reconozco que la forma en que me expresé de él como persona no estuvo bien y creo que eso habla bien de mí”, detalló.

Finalmente expresó que independiente de esta situación seguirá fiscalizando el trabajo de la autoridad y otras que hoy día están en el tapete local, provincial y regional.