(AUDIOS) Colbún se declara en pie de guerra contra proyecto de parque industrial fotovoltaico que abarca 175 hectáreas en la zona de Rari
El alcalde Pedro Pablo Muñoz dijo que no aceptarán “ser una zona de sacrificio”. Organizaciones de base denunciaron daño ecológico, a la salud y turístico de la millonaria inversión
Autor: septimapaginanoticias.cl
Los habitantes de la comuna de Colbún se declararon en “pie de guerra” contra un proyecto de parque industrial fotovoltaico que cubre 175 hectáreas en la zona de Rari.
Se trata de una inversión de AR Panimávida Solar que contempla la construcción y operación de una planta compuesta por 194 mil 516 paneles distribuidos en una superficie de 171,4 hectáreas ubicadas 6,9 kilómetros al sur del centro de Colbún. La intervención contempla una subestación elevadora y una línea de transmisión que inyectará la energía generada por el parque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
A través de una mesa de trabajo liderada por el alcalde Pedro Pablo Muñoz y en la cual tendrán una activa participación más de 20 agrupaciones de base se lanzó una fuerte ofensiva comunicacional para rechazar esta millonaria iniciativa. "Estamos luchando con una empresa poderosa. No queremos que Colbún sea una zona de sacrificio", detalló el jefe comunal colbunense.
En la instancia se emitió la siguiente declaración pública:
EMPRESA
La Empresa AR Panimávida Solar no ha emitido ningún comentario sobre los cuestionamientos de la ciudadanía en torno a esta iniciativa de energía solar.