(AUDIO) Persona mayor se mantiene en estado grave a raíz de incendio al interior de población José María Bari
Ayer, a eso de las 18:00 horas, los equipos de emergencia debieron atender dos siniestros en forma simultánea. Hay daños millonarios y cinco personas damnificados. Recalentamiento de estufas a combustión lenta serían el origen del fuego en ambos casos. El balance lo entregó el director de Seguridad Pública Municipal de Linares, Rodrigo Beals Chacón
Autor: septimapaginanoticias.cl
Una persona mayor se mantiene internada grave tras un incendio que afectó su vivienda, al interior de la población José María Bari, lado nor-poniente de Linares.
Ayer, a eso de las 18:00 horas, los equipos de emergencia tuvieron que atender dos siniestros en forma simultánea: población Diego Portales (Yumbel con Mar Egeo) y población José María Bari (Chorrillos con Diego Portales).
En la población Diego Portales, el fuego provocó graves daños en el segundo piso del inmueble donde vivían 3 personas. El trabajo de los voluntarios de las distintas compañías permitió evitar la propagación de las llamas a otras viviendas. Durante la mañana de hoy el alcalde Mario Meza se constituyó en el lugar para canalizar la ayuda social.
ESTADO GRAVE
En forma paralela, bomberos debió laborar en la población José María Bari, área nor-poniente de la ciudad. El fuego afectó una vivienda del pasaje Diego Portales N°034. A raíz de lo anterior, tres personas resultaron damnificadas, de las cuales una (adulto mayor) permanece internado grave y conectado a ventilación mecánica en el hospital base de Linares. Sufrió quemaduras y lesiones en las vías respiratorias.
BALANCE (ESCUCHAR AUDIO)
El director de Seguridad Pública Municipal de Linares, Rodrigo Beals Chacón entregó el balance de las emergencias. Además, reveló que problemas en el recalentamiento de estufas a combustión lenta serían la causa y origen de ambos incendios. Insistió, en el autocuidado y la necesidad de prepararnos para el invierno, revisando sistemas de calefacción, electricidad y techos.
Noticia en desarrollo…