(AUDIO) Difunden mensaje supuestamente del líder de los abogados locales asegurando que el municipio los dejaría exentos del pago de patente profesional

(AUDIO) Difunden mensaje supuestamente del líder de los abogados locales asegurando que el municipio los dejaría exentos del pago de patente profesional
: :

Alcalde Mario Meza dijo que "no existe exención legal. Lo que hacemos es no ahogarlos y esperar a que cumplan sus obligaciones en esta materia"


Autor: septimapaginanoticias.cl

                              La ex presidenta del comercio local, Bibiana Urrutia Ferrada reveló un audio donde supuestamente el presidente del Colegio de Abogados de Linares, Bernardo Mellibosky informa a sus asociados de exenciones en el pago de la patente profesional.

Para la ex dirigente gremial se trataría a todas luces de un beneficio ilegal y que no correspondería dado que este tipo de impuestos deben ser cancelados por todos los profesionales y también por el área comercial. "De decir efectiva la información que se me ha compartido estamos ante una situación muy grave. Creo que el alcalde debe pronunciarse al respecto. Esto es totalmente ilegal. No hay ley que permita exenciones al respecto. Todos tenemos que pagar y no puede haber ningún tipo de privilegios", detalló.

En el audio, que sería del líder de los juristas locales, se indica de gestiones ante el municipio local liderado por el abogado Mario Meza para terminar con algunas fiscalizaciones que la corporación está haciendo al respecto y de exenciones en el pago de la patente profesional dada la pandemia del Covid-19.

MUNICIPALIDAD NIEGA BENEFICIOS

El alcalde de Linares, Mario Meza negó este tipo de beneficios para los abogados y colegas locales. "No existe exención legal en el pago de una patente comercial o profesional alguna, por lo tanto lo que hacemos es siempre dar tiempo a todos los contribuyentes de la ciudad, esperarlos y no ahogarlos pero no tengo facultad legal para condonar o perdonar el pago de una patente comercial profesional o de cualquier índole", dijo la autoridad.