(AUDIO) “Animal Home” rechaza encuentro por las tradiciones chilenas en Longaví

(AUDIO) “Animal Home” rechaza encuentro por las tradiciones chilenas en Longaví
: :

El evento de este jueves 28 de octubre es organizado por la municipalidad en defensa del rodeo, las peleas de gallo y las carreras de galgos. Contará con la presencia del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast


Autor: septimapaginanoticias.cl

                        El Movimiento “Animal Home” que preside Anais Marín rechazó y anunció protestas pacíficas con motivo del denominado encuentro por las tradiciones chilenas que se realizará este día jueves 28 de octubre en la comuna de Longaví.

La marcha en defensa del rodeo, las carreras de galgos y peleas de gallo comenzará las 11:00 horas en la localidad de Los Cristales. Desde allí la caravana se dirigirá hasta la medialuna para un evento a las 12:30 horas. En el acto estará presente el candidato a la Presidencia de la República. José Antonio Kast.

ANIMAL HOME

(AUDIO) La presidenta de la entidad animalista en conversación con Séptima Página Noticias lamentó la realización de esta actividad e indicó que protestaran en forma pacífica en las inmediaciones de la medialuna longaviana.

Anais Alarcón lamentó también el escaso apoyo de la administración municipal que lidera Cristian Menchaca en torno a la tenencia responsable de animales, programas de esterilización y apoyo a la entidad animalista. Hizo mención al grave abandono de perros en la zona. La dirigente expresó que las peleas de gallo claramente son un maltrato animal e incluso su realización está penada por la ley.

MENCHACA

(AUDIO) El alcalde longaviano Cristian Menchaca ha sido el principal promotor de este desfile en torno a la defensa de las tradiciones chilenas. A través de sus redes sociales la autoridad ha convocado a la ciudadanía a sumarse a este evento asegurando que "nos encontramos felices porque muchas personas han confirmado su participación en esta actividad. Hemos invitado a todos los candidatos a la Presidencia de Chile. Es importante que asistan para que conozcan los pueblos y sus tradiciones, y a la hora de legislar lo hagan informados. Detras de cada actividad hay miles de personas", dijo el jefe comunal de la UDI.